MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
Una decena de activistas del Movimiento 15M han registrado esta mañana nuevas solicitudes de la iniciativa conocida como 'Democracia 4.0.' que propone que los ciudadanos puedan votar las medidas que se planteen en el Congreso de los Diputados a través del voto electrónico.
Una portavoz del Movimiento ha indicado a Europa Press que ya hay cientos de solicitudes registradas sobre esta petición, que se propuso hace un año. Sin embargo, éstas no han llegado a la Comisión del Congreso que las debería de tramitar, según han denunciado.
Esta mañana, los activistas se han presentado en el Congreso para registrar las solicitudes, pero se les ha indicado que debían hacerlo en al Instituto Madrileño del Menor y la Familia, un organismo de la Comunidad de Madrid.
"Suponemos que el hecho de que se apruebe esta medida, que devolvería la soberanía a sus legítimos propietarios, no agradaría demasiado a sus señorías. Estamos planteando directamente la legitimidad del órgano legislativo y el verdadero papel que deben desarrollar nuestros representantes, que no mandan en nosotros, que cobran por atender nuestros intereses", ha indicado.
Según el movimiento, "no se propone, por tanto, prescindir del Congreso, ni de los diputados, ni de los partidos, ni de las elecciones".
"Lo que se propone es la combinación de ambos sistemas de participación política, pues creemos que las condiciones materiales y jurídicas ya lo permiten, por lo que ha llegado el momento de hacer uso de nuestra cuota de Soberanía, de decidir, cuando queramos, sobre nuestro futuro", han señalado.