MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de AcTÚa en el Ayuntamiento de Torrelodones, Rubén Díaz, ha señalado hoy que "sea cual sea" la decisión que tome su partido respecto a la moción de censura que promoverá el Partido Popular en el Consistorio "será en beneficio" de la localidad, aunque ha dicho que su partido "está dispuesto a hablar" con PSOE y Vecinos por Torrelodones (VxT).
El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones rechazó en la sesión de ayer la Cuestión de Confianza presentada por la alcaldesa, Elena Biurrun, de VxT. En la votación, Biurrun obtuvo 9 votos a favor de VxT, 10 en contra del PP, una abstención del PSOE y otro voto en contra de AcTÚa.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de AcTÚa ha señalado que "probablemente" será el martes cuando su formación política se reúna con el Partido Popular. "Nosotros les escucharemos. Veremos a ver el planteamiento que nos hacen desde el Partido Popular y en función de eso, pues decidiremos. Nuestra decisión, sea cual sea, será para el beneficio de Torrelodones", ha afirmado.
Preguntado por si VxT se ha puesto en contacto con AcTÚa para intentar negociar la continuidad del equipo de Gobierno actual, Díaz ha señalado que no se han puesto en contacto con ellos. "No se pusieron en contacto la semana pasada. Los argumentos que nos expusieron ayer no sé si eran para hacernos cambiar el voto, pero si lo hubieran hecho previo, a lo mejor por responsabilidad política, podríamos haber entablado esas conversaciones y poder llegar a algún un acuerdo", ha manifestado.
De este modo, Díaz ha indicado que su partido está "dispuesto" a hablar con quien sea, tanto con el PP, como con VxT y el PSOE. "Nosotros nos sentaremos en la mesa y escucharemos para tomar una decisión pensada, con criterio e intentando que sea lo más acertada posible", ha aseverado.
El portavoz de AcTÚa ha reconocido que aunque tengan la "llave del Gobierno" las elecciones han dado lugar "a esta situación en la que no hay mayorías absolutas". "Vecinos por Torrelodones está gobernando como si tuviera mayoría absoluta cuando los ciudadanos hemos decidido que la política debe llevarse a cabo a través del consenso y la negociación", ha sostenido.
Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha explicado que hoy ha ido al Ayuntamiento a trabajar "como un día normal". En cuanto a si tiene previsto reunirse con PSOE o AcTÚa para alcanzar algún tipo de pacto que garantice su permanencia en el Gobierno, ha dicho que esa decisión la tiene que tomar la Ejecutiva de su partido, que se reunirá el próximo lunes.
"El lunes se decidirá y se valorará. Valorarán la situación, que es exactamente la misma que hace dos años y medio porque esto es revivir lo vivido en mayo-junio de 2011", ha indicado. Sobre el resultado de la votación en el pleno celebrado ayer, ha dicho que nada de lo ocurrido les llega por "sorpresa".
"Yo me quedo con la conciencia tranquila. Poder poner encima de la mesa lo que se ha hecho, lo que no se ha hecho y el tratar de que la parte que justifica su voto en contra por una serie de puntos vea que esos puntos están errados", ha concluido.