Acusación en un juicio por violencia machista dice que con medidas de protección una mujer y su hija seguirían vivas

Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 11:46

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una de las acusaciones particulares en el juicio contra Raúl Álvarez, acusado del asesinato de su pareja y de la hija de ésta, ha recriminado este lunes que las fallecidas estarían vivas si se hubieran articulado medidas de protección después de que la abuela de la pequeña denunciara malos tratos por parte del acusado.

Así lo ha manifestado antes del juicio la abogada María Ángeles Jaime, de la Asociación de Mujeres Juristas, quien lleva la defensa de su nieta. Un Jurado Popular juzgará los hechos ocurridos en junio de 2014 a lo largo de la semana.

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de 38 años de cárcel por un delito de homicidio, otro de asesinato y malos tratos. Se le acusa de matar a su expareja y a la hija de ésta, apareciendo los cadáveres cinco meses después en un pozo de un pequeño pueblo de Zamora.

A su llegada, la letrada ha destacado que en este caso "lo relevante desde un punto de vista jurídico" es que la abuela de la niña denunció que la pequeña sufría malos tratos cinco meses ante de los hechos.

"Si se hubieran extremado las diligencias que obliga el protocolo de Estambul esto no hubiera pasado", ha aseverado. "Si se hubieran articulado las medidas de protección se les hubiera salvado la vida", ha insistido

Más noticias

Leer más acerca de: