Las acusaciones particulares destacan "el criterio de libertad" del juez Palop y critican a Moix

MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los abogados que representan a las familias de las víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han destacado este lunes el "criterio de libertad absoluta" del juez Eduardo López Palop frente a "posibles presiones externas" y han criticado al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, por no cumplir el compromiso que adquirió con ellos.

"Nos parece que lo que tiene que hacer Moix es cumplir el compromiso que adquirió con las acusaciones particulares de apoyo al Ministerio Fiscal", ha señalado el abogado Abdón Núñez en alusión a las manifestaciones de Moix acerca de que ve precipitada la acusación de la antigua área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

"Entendemos que el juez Palop está demostrando que es absolutamente independiente", ha destacado el letrado, que ha recalcado que en él no hace efecto "ningún tipo de presiones". "Lo que está claro es que está siguiendo una línea totalmente contraria a la que se está intentado decir por parte del fiscal", ha remachado.

Por otro lado, las acusaciones particulares, a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla, han señalado que es "fundamental" conocer la vinculación entre Diviertt, empresa organizadora de la fiesta en la que fallecieron las cinco jóvenes, con Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la empresa municipal propietaria del pabellón, para esclarecer las causas de la tragedia.

Tanto Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, como Felipe Moreno, abogado de la familia Rocío Oña, y María José Siñériz, abogada de la familia de Cristina Arce, confían en que la declaración que presta hoy José María Flores, administrador único de Diviertt e imputado por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos la noche de Halloween, sirva para esclarecer los negocios con la empresa municipal así como el número de entradas vendidas.

"Hay que diferenciar claramente entre Miguel Ángel Flores y José María Flores. Miguel Ángel Flores quiere asumir toda la responsabilidad de todo el asunto y no la puede asumir. Miguel Ángel Flores tiene que asumir la responsabilidad en cuanto a que es el organizador, según él reconoce, pero el hermano es el administrador único de la sociedad, es el que firma los contratos", ha destacado Núñez.

En este sentido, ha añadido que van a ver "qué conocimiento tiene de todo esto". "La responsabilidad del administrador de una sociedad no se diluye como quieren diluirla asumiendo el hermano lo demás, vamos a aclarar muchas cosas", ha manifestado.

Previamente ha hecho su entrada en los juzgados Oskar Zein, abogado de Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de Kontrol 34.

176190.1.260.149.20130218113141
Vídeo de la noticia
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 12:31

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado