Un acusado de abusos sexuales a una menor niega que la amenazara con magia negra

La menor declara que se escapó a Madrid bajo amenazas de que la iba a dejar tetrapléjica

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 16:49

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El peruano Augusto H.C., acusado de abusos sexuales a una menor que obligó a desplazarse de Sevilla a Madrid, ha negado en el juicio que amenazara a la niña con magia negra para obligarla a viajar sola a la capital para mantener relaciones sexuales. "Bebí matarratas. Quiero morir porque así se acaba. Vivo aterrada", ha confesado la chica.

El peruano Augusto H.C., de 30 años, se ha sentado en el banquillo de los acusados por obligar a este joven, que contaba entonces con 13 años, a abandonar su casa y viajar sola a Madrid, donde mantuvo varias relaciones sexuales con ella a sabiendas de que era menor.

La madre de la chica denunció su desaparición el 14 de junio de 2005. Cinco días después, el procesado la entregó en una comisaría de Madrid.

Se le acusa de los delitos de inducción a abandonar el domicilio familiar y otro continuado de abuso sexual. El fiscal solicita que se le condene a diez años de prisión. Mañana concluirá la vista oral.

En su declaración, ha relatado que la conoció en septiembre de 2005 por el chat, donde "se supone que sólo entraban mayores de edad". "Me hablaba de su vida, que tenía 21 años, que su padre la maltrataba, que había sufrido abusos sexuales, que su padre le llevaba a prostituirse y que quería suicidarse. Le preguntaba por qué seguía viviendo con su padre", ha relatado y ha negando que mantuvieran una relación de pareja, reconociendo que estaba enamorado de ella.

Respecto a su viaje a Madrid, el procesado ha indicado que la chica le comentó el 14 de junio de 2005 que se había escapado con otro chico, una versión que la víctima ha negado. Según el relato del acusado, un día más tarde le llamó para decirle que estaba en Madrid. "Nunca la dije que viniera a Madrid. Sólo si tenía vacaciones. Obligarla no, comentarla sí", ha dicho.

Además, ha señalado que se la llevo a casa de su hermano a escondidas. "En la madrugada me despertó y me empezó a tocar la parte íntima. Y tuvimos relaciones. Nos fuimos de la casa", ha apuntado.

"Sus amigas me decían que tenía 21 años. No me pareció que tuviera menos de 14 porque tenía experiencia", ha añadido y ha insistido en que si hubiera sabido que era menor la hubiera devuelto a sus padres. Unos días más tarde, la entregó después de que su hermana le comentara que era menor porque había salido en la televisión.

Además, ha admitido que le dijo en una carta que su amiga se había suicidado porque sus padres no le hacían caso, si bien ha recalcado que lo hizo para evitar que ella lo hiciera y darle ánimos y siguiera con su vida. "Con ello te quiero decir que los padres necesitan un susto", le comentó en una carta a la niña, que llamaba 'Anita, la huerfanita'.

También ha reconocido que escribió una carta a su padre en el que le explicó que se escapó voluntariamente porque pensaba que había contraído el VIH al mantener relaciones con su novio sin protección, aunque realmente este chico no existía. "Quería sacar a su padre de dudas de que no lo tenía yo, que lo había contraído de su novio", ha dicho.

Asimismo, ha reconocido que escribió otra carta a la niña en la que le comentó que había roto un pacto de sangre, así como que le escribió en un mensaje de chat: "Estás tentando al diablo en persona, si sigues así no juegues con fuego porque te puedes quemar" o "ahora tengo todo lo necesario para jugar al muñeco Chuky" en alusión a un juego que hacían con este muñeco diabólico.

¿Usted estaba dispuesto a atacar a la niña?, le ha preguntado la abogada de la acusación particular, a lo que éste ha negado y ha insistido en que sólo era un juego. Además, niega que le amenazara con hacerla magia negra o con dejarla tetrapléjica.

ATEMORIZADA

Por su parte, la víctima ha relatado que conoció al procesado a través de Internet en mayo de 2005 y le dio su dirección de correo a base de él "insistir". "Al principio eran conversaciones banales y me presenté como que tenía 18 años. Tras el verano, empieza la comunicación vía Messenger y me empieza a comentar que quiere algo más conmigo", ha comentado.

A preguntas sobre si le dijo que su padre le prostituía, la joven ha reconocido que le comentó mentiras porque él quería quedar con ella y aquello "pasaba a mayores". "Me dijo que tenía 23 años y que era ingeniero informático", ha dicho.

Asimismo, ha comentado que el acusado llamó a su padre y éste le dijo que su hija tenía 13 años. A raíz de eso, se fue a Madrid para arreglar las cosas después de que éste le hubiera amenazado con dejarla tetrapléjica. "Ese hombre dulce y amable, pasó a ser horrible y me amenazó con hacerme magia negra. Estaba aterrada. Pensaba que era la única forma de librarse de eso", ha recordado.

Ya en Madrid, estuvo horas esperando en la estación de autobuses. "Lo único que quería eran relaciones. Todos los días mantuvimos relaciones. Yo no le dije absolutamente nada. Yo estaba aterrada. No sabía ni quien era persona. No era ni el de la foto", ha señalado.

Además, ha confesado que se ha intentado suicidar. A preguntas sobre si se quiso quitar la vida, la chica ha respondido que sí, que bebió matarratas. "Quiero morirme porque así se acaba", ha aseverado a la sala.

RELATO DE LOS HECHOS

Según el fiscal, el acusado comenzó a mantener una relación por Internet con la víctima, de 13 años. Así, éste le propuso abandonar su casa en Viso del Alcor, en Sevilla, para que fuera a verlo.

La chica accedió a la petición y se fue a Madrid sin decir nada. Cinco días después, el procesado decidió entregarla en la comisaría de Ventas cuando conoció que se estaba buscando a la chica.

Contenido patrocinado