MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dorel.M., un joven de 23 años acusado de matar en abril de 2011 a su novia embarazada, ha confesado en el juicio que rodeó el cuello de su pareja de 19 años con una corbata y apretó diez segundos y ha agregado que la encerró durante una hora en su cuarto, pensando que estaba bien.
La Audiencia Provincial de Madrid ha celebrado esta mañana la segunda sesión del juicio con Jurado Popular contra Dorel M., de nacionalidad rumana. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 15 años de cárcel por homicidio en concurso ideal con un delito de aborto, ya que la chica estaba embarazada de cinco meses.
En su declaración, el chico ha contado que esa mañana mantuvieron una discusión en cuyo transcurso su novia le cortó en la pierna con un cutter. Tras ello, el acusado le empujó contra la cama y cogió una corbata.
"Se la puso en el cuello y apreté diez segundos", ha narrado y ha agregado que, tras ello, la dejó encerrada una hora en la habitación, sin quetarle la corbata.
Además, ha indicado que cuando se percató que ésta no respiraba decidió llamar a su hermano y mostrarle el cuerpo sin vida a través de una webcam.
HECHOS JUZGADOS
Según la fiscal, el homicidio se produjo sobre las 12.00 horas del 4 de abril de 2011 en el transcurso de una discusión entre el procesado y la víctima, de 19 años.
Tras propinarle varios puñetazos y bofetadas, la estranguló con una corbata. Acto seguido, llamó a su hermano a Rumanía y se inculpó, mostrándole a través de una webcam el cadáver de la chica. Su padre alertó a las autoridades del asesinato.
Una vez seleccionado el Jurado, las partes han expuesto ante el tribunal sus alegaciones previas a la vista oral. En su turno, la fiscal ha insistido en que el acusado quería acabar con la vida de su pareja y se aseguró en hacerlo. Por ello, ha reclamado un veredicto de culpabilidad sobre el encausado.
Por su parte, la acusación particular ha destacado que Dorel no solo produjo la muerte de la chica y del hijo que esperaban, sino que se ensañó en su muerte. Además, ha subrayado que la chica no tuvo oportunidad de defenderse de su agresor.
Tras investigar los hechos, la Policía informó que la muerte se produjo después de que la joven comunicara al agresor su intención de separarse porque el hijo no era suyo. Sin embargo, la fiscal ha confirmado que el hijo era del procesado.
UNA VÍCTIMA
En su intervención, la abogada del procesado ha defendido su inocencia y ha alegado que su patrocinado se encontraba bajo un trastorno mental transitorio. En esta línea, ha destacado que fue "un accidente involuntario" porque no quería matarla. "Es una víctima que se ha convertido en verdugo", ha reseñado.
En su calificación jurídica, ha reclamado que se le absuelva al estimar que concurre una eximente completa por enajenación mental. de modo alternativo, ha solicitado que se le condene por homicidio imprudente grave en concurso ideal con un delito de aborto imprudente.