Los acusados de apropiarse de casi medio millón de Joy Eslava dicen que no tenían acceso al dinero

Un camarero dice que escuchó a otro comentar que uno de los acusados daba instrucciones

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 24 enero 2012 13:12
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos exencargados de la discoteca madrileña Joy Eslava, acusados de apropiarse de casi medio millón de euros de propinas, han asegurado en el juicio que no tenían acceso directo al dinero de las consumiciones, ya que sólo los camareros de la sala eran los únicos que podían introducir el dinero en el bote destinado a tal efecto.

    En el banquillo de los acusados se han sentado Cesar Javier M.A. y Francisco S.F. por un delito continuado de apropiación indebida en concepto de autores. Se enfrentan a cuatro años de prisión por estos hechos, que fueron denunciados después de que el director de Sala se percatara de la apropiación del dinero.

   Los procesados, uno jefe de sala y otro el segundo maitre, han indicado a la Sala que no tenían acceso al dinero, ya que ellos se encargaban de que todo funcionara bien. Además, han negado que dieran instrucciones a los camareros para introducir parte de las consumiciones en el bote.

   No obstante, uno de los camareros ha indicado que Francisco S. pudo dar instrucciones a otros empleados para que echara el dinero de las contribuciones en el bote. "Escuché esto un par de veces", ha indicado.

   Asimismo, han contado que el 25 de febrero de 2006 uno de los acusados comunicó al director de sala cómo había visto a uno de los camareros introducir dinero de las consumiciones al bote. A raíz de este incidente, los responsables de la discoteca denunciaron los hechos al no quedar claro quiénes eran los responsables.

   Por su parte, uno de los responsables de la sociedad estafada ha recalcado durante su declaración que no puede asegurar que estas dos personas hayan sido las responsables de "esa situación" en alusión al descuadre de las cajas.

   Según el fiscal, los procesados se aprovecharon de su condición de  responsables de la facturación, cobro y entrega de las recaudaciones de las consumiciones para dar instrucciones a sus subordinados para introducir en el bote de las propinas parte de las consumiciones cobradas. De este modo, los acusados llegaron a apropiarse de 496.592, 41 euros. Esta cantidad deberá ser devuelta a la mercantil Canelas Cincuenta S.L.

Contenido patrocinado