MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los acusados del asesinato de un portero en la discoteca 'Amnesia' de la capital, que tuvo lugar el 10 de mayo de 1999, ha manifestado en el juicio que no intervino en la reyerta, si bien no ha negado que se encontrara en el lugar de hechos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar a David L.M., quien fue detenido el pasado febrero en un local de ocio del puerto deportivo Puerto Marina de Benalmádena. David L.M. se enfrenta a 48 años de cárcel por un delito de homicidio, tres en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.
El procesado huyó de la Justicia en 2004, justo dos días antes de que se celebrara el juicio contra otros tres acusados porque, según su versión, había recibido amenazas de muerte de los acusados, que formaban parte de la banda de los iraníes. Este grupo era conocido en la noche madrileña por luchar por el control de las discotecas.
Once años después del crimen, David L.M. ha negado que interviniera en la pela en la que resultó muerto de dos disparos el portero Víctor Manuel P. "Ni golpeé ni me golpearon", ha relatado el procesado, quien ha contado que acudió a esa hora a la discoteca a tomar algo y se encontró una pelea en las puertas de la misma.
"Estaban los iraníes. Se empezaron a pelear. Escuché una detonación y me escondí detrás de un coche. Vi a un hombre que se estaba arrastrando y le metí al coche para llevarlo al hospital", ha narrado.
Asimismo, ha indicado que veinticuatro horas antes del juicio decidió fugarse de la Justicia tras recibir una llamada amenazante del entorno de los iraníes, puesto sabían que éste iba a declarar que participaron en la pelea. "Me dijeron que tuviera la boca callada y que si la abría, habría represalias contra mí", ha señalado.
Los testigos en el juicio han sido en su mayoría integrantes de la seguridad de la discoteca en la que ocurrieron los hechos. Ninguno de ellos ha podido afirmar con rotundidad que David participara en los hechos.
"No puedo ni asegurar ni descartar que estuviera ahí", ha manifestado un ex miembro de la seguridad de la Sala, quien ha manifestado que estuvo presente en la reyerta. "Entraron disparando por la puerta", ha recordado.
REYERTA
En el escrito de acusación, el fiscal relata que Alberto T.T. inició en el mes de enero de 1999 una discusión con el encargado de la discoteca 'Friends', a quien golpeó. Así, la seguridad de la sala le expulsó y éste reaccionó disparando al techo en dos ocasiones con un arma que portaba.
Días después, el jefe de seguridad del local se personó con varios porteros de la sala, entre ellos Víctor Manuel P., en la discoteca 'Bakstage', en la calle Jorge Juan, con la finalidad de exigir al procesado explicaciones.
Tras ello, se produjo una pelea entre Alberto T.T. y Víctor Manuel P. Tras estos hechos, los procesados decidieron vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca y causarles la muerte.
Alrededor de la 1.30 horas del 10 de mayo de 1999, los acusados se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca 'Friends', pasando velozmente por delante del local y percatándose de que se hallaban en el exterior los porteros, entre ellos Víctor Manuel P.
Los procesados, yendo en compañía de otras 3 ó 4 personas no identificadas, irrumpieron violentamente en la entra del local portando pistolas, bates de béisbol, machetes y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar.
Así, los procesados Alberto T.T. y David L. golpearon a Víctor con un objeto punzante, mientras Babak le encañonaba con una pistola disparándole un tiro en el tórax y otro en el brazo derecho. Babak efectuó otro disparo sobre otro portero, mientras su hermano disparaba a otros dos integrantes del grupo de seguridad.
A consecuencia de la agresión, Víctor M.P. recibió dos impactos de bala, uno que incidió en el hemitórax derecho, herida mortal de necesidad, al ocasionar una hemorragia fulminante a nivel de tórax y que le ocasionó la muerte y otro impacto en brazo derecho, presentando también seis heridas inciso contusas en cabeza.