MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Adif aprobó hoy la licitación del contrato de consultoría para la redacción del proyecto de implantación de doble vía entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, en el tramo comprendido entre Pinto y esta localidad para el nuevo acceso ferroviario del AVE Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia.
El proyecto permitirá ampliar la capacidad de circulaciones en el tramo, que cuenta con una longitud aproximada de 7 kilómetros. También incluye la conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Sevilla en el término municipal de Yeles, en Toledo.
La ampliación cuenta con un presupuesto de licitación de casi 2 millones de euros y permitirá el aumento de circulaciones en este tramo, así como asumir las futuras circulaciones de la nueva línea de alta velocidad que va desde Madrid hasta la Región de Murcia.
El contrato incluye el proyecto de plataforma, vía e instalaciones, señalización, seguridad y comunicaciones de las actuaciones que deban contemplarse para mantener en servicio la circulación ferroviaria con las mismas condiciones de explotación que actualmente tiene el tramo a ampliar. Además se contempla la reposición del estacionamiento de la estación de Cercanías de Parla.
La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha tenido cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte durante el periodo 2000-2006, y tendrá cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013.