Adif mejora la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:33

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif ejecutará la madrugada de este lunes obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol, según ha indicado el gestor ferroviario en un comunicado.

Los trabajos, que consistirán en la sustitución de carril en placa en ambas vías, se desarrollarán hasta la madrugada del viernes 22 de agosto, y conllevarán restricciones a la circulación en las líneas de cercanías C3 y C4.

Con el fin de minimizar las afecciones a la circulación, se ha establecido un plan alternativo de transportes. Así, en la línea C3 Aranjuez-El Escorial los trenes circularán desviados por el túnel de Recoletos, efectuando parada en esta estación.

También en la línea C3 Aranjuez-Chamartín los trenes finalizarán su recorrido en Atocha Cercanías, según explica Adif.

Luego, en la C-4 los trenes procedentes y con destino final Parla inician y finalizan su recorrido en Nuevos Ministerios con una frecuencia de 10 minutos durante todo el día.

Por otro lado, los trenes de la Línea C4 procedentes de Alcobendas y Colmenar inician y finalizan su recorrido en Chamartín y mantendrán las frecuencias habituales. Además, los trenes de larga y media distancia circularán desviados por el túnel de Recoletos.

Leer más acerca de: