MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha aprobado hoy, a propuesta del concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez, la adjudicación de la construcción del aparcamiento para residentes en la calle Dámaso Alonso, situado en el barrio del Ensanche, a la empresa Coorpac Henares S.Coop.Mad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trata de un estacionamiento subterráneo de 6.088 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con una capacidad de 230 plazas, de las que cinco de ellas están destinadas a personas con movilidad reducida. Las obras comenzarán el próximo enero.
Concretamente, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a "la enajenación del volumen de una porción de subsuelo con destino a las construcción del estacionamiento" por la cantidad -que abonarán los adjudicatarios- de 324.978,54 euros.
La portavoz del gobierno municipal complutense, Marta Viñuelas, ha destacado que "es el segundo aparcamiento para residentes que adjudicamos en lo que llevamos de legislatura junto con San Vidal II, ambos en régimen de cooperativa de propietarios".
En el caso del citado segundo aparcamiento para residentes en la zona de San Vidal, de 271 plazas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá adjudicó el pasado mes de agosto el proyecto de construcción a Gardenias Coop. Mad., por el importe de 389.401,18 euros.
NUEVO CAMPO DE FÚTBOL
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, a propuesta del concejal de Deportes, Marcelo Isoldi, ha aprobado hoy los pliegos de condiciones para la contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras de construcción del campo de fútbol de césped artificial que será utilizado por la Agrupación Deportiva Henares.
El presupuesto inicial de esta demandada infraestructura es de 875.000 euros para la construcción de un campo de fútbol 11 con dos marcajes para la práctica de fútbol 7 y con el equipamiento necesario (vestuarios, riego automático, iluminación, etc.).
La portavoz del gobierno municipal, Marta Viñuelas, ha explicado que, se así inicia el procedimiento administrativo tras el paso dado la pasada semana al desligar este proyecto de la construcción del edificio de viviendas y la reordenación del entorno del Paseo de las Moreras y la calle Nuestra Señora de la Esperanza.