MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha asegurado este viernes que es "innegable" que España necesita un "cambio de Gobierno" que sepa acometer "reformas estructurales en profunidad", tras conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referente al primer trimestre del año.
"Desgraciadamente en España el paro ha vuelto a aumentar en 213.000 personas, un 4,5 por ciento, y frente a ello, en la Comunidad de Madrid se produce un descenso del paro de 19.900 personas", ha señalado Adrados, que por otro lado, ha apuntado que si se habla de tasa de paro, "en España sobrepasamos el 21 por ciento y en Madrid también bajó situándose en un 15,4 por ciento".
La responsable de Empleo en la Comunidad también ha hecho referencia a los datos en el último año destacando que en España ha crecido el desempleo "en 297.000 personas" mientras que en Madrid ha bajado en 30.400 personas. "Somos la única comunidad de toda España en la que ha descendido el paro durante este último año", ha apostillado.
En su opinión, el paro sigue siendo la "principal preocupación de los españoles y no es de extrañar" porque las cifras son "muy alarmantes" y la tasa de paro de España, por ejemplo, triplica "a la de Alemania".
Adrados ha indicado, en este sentido, que la Comunidad en el ámbito de sus competencias está realizando y llevando políticas que "permiten decir" que Madrid tiene "resultados diferentes" pues está 6 puntos por debajo de la tasa de paro con respecto a la media nacional, tiene "la mayor tasa de empleo y de actividad" y lleva "15 meses consecutivos creciendo, elemento fundamental para el empleo".
Además, ha recordado que Madrid es la "única" que no ha tenido que presentar plan de saneamiento para sus cuentas públicas, y que frente a todo ello, está un Gobierno "que ha presentado una ya muy cacareada reforma laboral, que no era tan reforma y que lo único que ha arrojado son 400.000 desempleados más desde verano".
"El Gobierno socialista ha tirado la toalla y el único objetivo que tiene en este momento es no alcanzar la ya cercana cifra de los 5 millones de parados", ha apuntado, al tiempo que ha reiterado que es "innegable" que España necesita "reformas estructurales en profundidad".
Según Adrados, "todos los sabemos" pero, para ello, "tiene que haber un cambio de Gobierno que sepa acometer esta reforma y ponerlas en marcha".