AEA apunta a la apertura de nuevas infraestructuras en Madrid para que los retornos se produzan sin incidentes

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 12:29

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, se mostró esperanzado de cara a la operación retorno de los madrileños con motivo del puente de San Isidro al apuntar que "las nuevas infraestructuras, como la apertura de la M-30" o del túnel de Guadarrama, pueden posibilitar que "los retornos a la ciudad de Madrid se produzcan sin ningún tipo de incidencia".

En declaraciones a Europa Press, aseguró que las infraestructuras eran "muy necesarias porque se estaba produciendo una situación de atasco permanente". "Es la primera ocasión que ya tenemos una ciudad con nuevas infraestructuras y esperamos ver como pueden funcionar en la absorción de tráfico", comentó.

Así, insistió en que "es el primer año" que desde AEA están "muy esperanzados en que el retorno de los madrileños se produzca con pocos incidentes", gracias a la finalización de las obras en la M-30 y la apertura del túnel de Guadarrama en la A6.

En cualquier caso, llamó la atención sobre las diferencias en los puentes cuando el festivo, como es el caso, "cae en martes". En su opinión, "se van a mover muchísimos menos automovilistas" que en otro tipo de festividades porque "no todo el mundo tiene oportunidad de hacer ese puente en una fiesta local".