MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de la Asamblea 15-M de Parla no han conseguido paralizar el desahucio de una vecina de Torrejón de la Calzada después de que se hayan vivido momentos de tensión entre los concentrados a las puertas de la vivienda y agentes de la Guardia Civil.
El desalojo estaba previsto a las 9 horas y a su llegada los agentes de Guardia Civil y de Policía Local, en torno a una veintena, se han encontrado con un grupo de más de treinta manifestantes a las puertas de la vivienda, en la calle José Antonio, 15.
Según Rafael Mayoral, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los agentes han entrado en la vivienda "a patadas, puñetazos y arremetiendo contra los vecinos", por lo que uno de los concentrados ha tenido que ser atendido por una ambulancia del SUMMA 112 con una crisis de ansiedad.
Al menos tres personas más han tenido que ser trasladadas al centro de salud del municipio con leves contusiones, según la Asamblea 15-M de Parla, presente en el desahucio.
Aunque no se han producido detenciones entre los manifestantes, los agentes han accedido finalmente a la vivienda y han desalojado a los inquilinos.
En concreto se trata del caso de Gloria, una ciudadana de origen colombiano que hasta ahora residía en una vivienda de Torrejón de la Calzada con su hija de 18 años, estudiante, y su madre, una anciana de 71 años y que percibe 600 euros de pensión, el único sustento económico de la familia.
La entidad bancaria, Bankia, reclama a Gloria una deuda de 160.000 euros después de que hace cuatro años dejara de pagar el crédito bancario por su vivienda debido a su situación de desempleo y a que la hipoteca creció hasta los 2.300 euros mensuales.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca considera una "violación de los Derechos Humanos" el desalojo forzoso de la familia, ya que no cuentan con una alternativa habitacional.