Afem acusa a Ribera Salud de seguir trabajando en los hospitales adjudicados pese a la suspensión cautelar del proceso

Actualizado 17/12/2013 21:02:37 CET
MADRID.ORG

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha acusado a Ribera Salud de seguir trabajando en los hospitales que le han sido adjudicados para hacerse cargo de su gestión (Infanta Leonor de Vallecas y Hospital del Sureste en Arganda) pese a la suspensión cautelar del proceso de externalización decretada por un juzgado madrileño.

En un comunicado, la organización ha indicado que esta empresa ha hecho "oídos sordos" al auto de suspensión cautelar dictado el pasado 2 de septiembre por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid por el que se paraliza el proceso de externalización de seis hospitales.

Según Afem, cuando se dictó el auto Ribera Salud "confirmó que cesaban inmediatamente sus contactos con el personal del hospital" y, sin embargo, aseguran que "ha reanudado dichos contactos entrevistándose" hoy en las instalaciones de los hospitales "con varios jefes de servicio para conocer la actual situación de los servicios y planificarlos de cara al futuro".

Además, aseguran desde la organización que mañana la empresa tiene previsto reanudar las entrevistas con el resto de los trabajadores. En su opinión, esto, "además de denotar descaro y una falta de respeto manifiesta al juez, a la justicia y a los ciudadanos, podría suponer un posible incumplimiento de la suspensión con la connivencia de la Consejería de Sanidad, lo cual son palabras mayores".

Para Afem, "el poco respeto" que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, "tiene a los jueces y a la justicia cuando no le dan la razón y su prepotencia deberían suponer que no pudiera seguir representando a los ciudadanos desde un cargo público".

Para leer más