AFEM ve "contundente" el auto que ratifica la imputación de Lamela y Güemes por la primera externalización sanitaria

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) considera "contundente" el auto del juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha ratificado la imputación que pesaba sobre los exconsejeros de Sanidad madrileños Juan José Güemes y Manuel Lamela por su gestión en la primera época de la externalización sanitaria relativa al Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de AFEM, Fátima Brañas, quien ha tildado de "buena noticia" el auto de ratificación de las imputaciones de ambos exconsejeros y entiende que los hechos que expone la querella "pueden ser constitutivos de delito".

Brañas ha indicado que este fallo es relevante porque se habían presentado recursos contra la querella con el argumento de que AFEM "no estaba legitimada" para actuar judicialmente en este sentido. "El juez dice que los ciudadanos también podemos instar a que se persigan posibles delitos", ha añadido luego.

La portavoz de AFEM ha explicado que el auto, por un lado, apuntaba que el texto de la querella debería haber sido más claro en el apartado de los presuntos delitos descritos aunque, por otro, deja claro que "es verdad que se puede deducir los posibles delitos cometidos y las personas responsables".

"Este auto es importante porque indica que los ciudadanos tenemos el deber y la obligación de instar a que se investiguen los posibles delitos de los que seamos conscientes", ha apuntado Brañas quien ha dicho que este tipo de actuación refleja que la Justicia "es una de las vías" para salir de la crisis "política, económica y social" actual.

Finalmente, ha subrayado la "confianza plena" de AFEM en la labor de la Justicia y ha añadido que el auto supone "un paso más" en la máxima de que la "Justicia es igual para todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado