MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una de las agentes de la Policía Nacional que sufrió hace dos años una presunta paliza a manos de un familiar de Alfonso Fernández, conocido como 'Alfon', en un control de tráfico ha asegurado este martes que los golpes que le propinó al chocar su cabeza contra el suelo le provocaron una epilepsia y otras graves secuelas de las que a día de hoy se está recuperando.
"Me provocaron una epilepsia por los golpes de la cabeza contra el suelo", ha señalado esta agente en los pasillos de los juzgados de lo Penal. Estaba previsto que se celebrara el juicio contra 'Alfon' y otros tres acusados, pero finalmente se ha suspendido al 11 de noviembre porque uno de ellos estaba en urgencias.
A 'Alfon' se le conoce por ser el único encarcelado por la huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre. Los agentes hallaron en una mochila que portaba material explosivo, hechos por los que será juzgado el próximo septiembre. Estuvo en prisión preventiva 56 días.
En el banquillo de los acusados se sentarán en noviembre 'Alfon', Amparo O., José Manuel M.J. y Marta B.J. 'Alfon' se enfrenta a una pena de dos años y tres meses de cárcel por un delito de atentado a un agente y por lesiones.
La madre de Alfon, Elena Ortega, ha negado a las puertas de los juzgados que su hijo fuera el autor de las acusaciones de las que se le imputan y ha denunciado que se está criminalizando "a un chaval de 22 años" y "mancillando el honor de un familia trabajadora" que han cumplido "las normas del estado".
Al igual que mantiene el abogado defensor Erlantz Ibarrondo, la madre del acusado ha asegurado que la que recibió una brutal paliza por parte de los agentes fue precisamente su hermana, a quien acorralaron entre dos patrullas para golpearla. "No tiene sentido que le dieran esa paliza", ha señalado.
Sobre esta cuestión, Ibarrondo ha señalado que estos hechos fueron denunciados, un extremo que han negado los abogados de las acusaciones particulares. "Ni han denunciado ni lo han hecho como acusación", han señalado.
La versión de la familia de 'Alfon' contrasta con la de los propios agentes que se encontraban esta mañana a la espera de que se celebrara la vista. "Una mujer me agarró de los pelos, me arrastró por el suelo y me propinó un puñetazo en la nariz. Me provocaron una epilepsia. Aún estoy con medicación", ha relatado.
La víctima, visilemente afectada, ha contado que las secuelas que sufre la obligan a desempeñar labores de oficina dentro del Cuerpo Nacional de Policía, dado que no puede estar en la calle ni mantener turnos con los compañeros.
JUICIO POR AGRESIONES A AGENTES
Según el relato del fiscal, 'Alfon' y sus amigos iban bajo los efectos de las drogas y alcohol en un vehículo, cuyo conductor se saltó un semáforo en rojo en la confluencia entre las calles avenida Peña Prieto y la calle Monte Olivetti de la capital. Tras observar esta maniobra, una patrulla de la Policía Nacional paró el vehículo.
Tras ello, los jóvenes se bajaron del coche y gritaron a los agentes que les dejaran en paz. Entonces, el conductor del vehículo comenzó a propinar puñetazos y patadas a uno de los agentes. Entretanto, 'Alfon' y otra de las acusadas golpearon a otros de los policías presentes.