Agentes forestales de la Comunidad agradecen a Zapatero el apoyo del Gobierno y le entregan una carta con sus peticiones

Tomás Gómez promete a los guardabosques que el secretario de Medio Ambiente del PSM se reunirá con ellos la próxima semana

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 17:18

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de agentes forestales de la Comunidad de Madrid aprovechó hoy la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al municipio de Parla para agradecer el apoyo que el Ejecutivo central está prestando a su colectivo y para hacerle entrega de una carta con sus principales reivindicaciones contra la Ley de Medidas Urgentes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Los guardabosques, que esperaban a Zapatero a la puerta de la piscina municipal, última parada de la visita del presidente por la localidad, portaban pancartas en las que se leía "gracias por el apoyo del Gobierno a los agentes forestales".

Aunque en ese momento la Policía Nacional no les permitió acercarse al presidente, más tarde, ya dentro de las instalaciones de la llamada 'playa de Parla', los agentes se aproximaron y pidieron hablar con Rodríguez Zapatero.

Tras una breve conversación, le hicieron entrega al jefe del Gobierno de una camiseta naranja como las que utilizan habitualmente en sus manifestaciones, serigrafiada con el lema 'Agentes forestales contra el delito urbanístico' y 'Medio Ambiente enladrillado y no nos dejan trabajar'.

Asimismo, le dieron una carta en la que están plasmadas sus reivindicaciones respecto a la ley aprobada a finales del mes de julio en la Asamblea de Madrid y que exige a estos trabajadores una autorización judicial para acceder a montes o terrenos de titularidad privada. Según los guardabosques, "esta norma garantiza y asegura la más despótica impunidad de actuación en aproximadamente un 75 por ciento del total de la superficie de la región, que es suelo forestal y agrícola y se encuentra en manos privadas".

Por su parte, el alcalde de Parla y nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez, prometió a los forestales que el nuevo responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva socialista regional, Miguel Aguado, les recibirá la semana que viene para conocer en detalle sus demandas.

Contenido patrocinado