Agentes de la Policía ratifican el atestado policial que derivó en la detención del jefe de los DDP en Alcobendas

Cinco presuntos 'DDP' se sientan en el banquillo por dos tentativas de asesinato

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 15:36
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han ratificado en el juicio que se celebra contra cinco presuntos miembros de los denominados 'Dominican Don't Play' el atestado policial que derivó en la detención del considerado cabecilla de esta banda latina en el llamado Coro de Alcobendas.

Desde ayer, en el banquillo de los acusados se sientan Macguive C.C., Guiler V.R., Luis Alberto C, Carlos Alberto M.G. y Milkis Alexander C.Q. por asociación ilícita, tenencia de armas prohibidas, lesiones en grado de tentativa, maltrato de obra y asesinato en grado de tentativa. Se enfrentan a pena máximas de 35 años y once meses y 34 años y once meses de cárcel.

En la sesión han comparecido varios de los agentes que se personaron la madrugada del 17 de mayo de 2009 en las inmediaciones de una discoteca de esta localidad donde se había producido un tiroteo. Según los agentes, a su llegada se encontraron a un joven herido por impacto de bala y por cuchilladas en el glúteo.

Asimismo, ha testificado el instructor de las diligencias policiales y ha ratificado que las investigaciones determinaron que Macguive C.C. era el máximo dirigente del Coro de Alcobendas.

Además, ha comparecido la ex pareja de uno de los acusados y ha relatado que esa noche se fueron de la discoteca antes de que se produjera el tiroteo, ratificando la versión de su entonces pareja sentimental.

En la sesión de ayer, una de las víctimas del tiroteo aseguró en su declaración que un grupo de individuos se abalanzó a la salida de una discoteca latina de Alcobendas contra su pandilla y comenzaron a pegar tiros contra ellos, resultando heridos de gravedad en su mayoría.

Por su parte, los cinco acusados negaron ayer pertenecer a la banda latina de los 'DDP' y se desvincularon del tiroteo que se produjo en la madrugada del 17 de mayo de 2009 en la discoteca Sucre de Alcobendas.

El supuesto dirigente de la banda, Macguive C.C., negó su vinculación con la organización, así como que ordenara al resto de los procesados cualquier tipo de actividad ilícita.

La mayoría de los procesados, quienes aseguraron conocerse sólo de frecuentar unas canchas de baloncesto, reconocieron que esa madrugada estuvieron en la citada discoteca, si bien han manifestado que en el momento de la reyerta ellos ya se habían ido del local.

Según el fiscal, "el objetivo de este grupo es el "hostigamiento directo y ejecución de actos violentos hacía componentes de otras bandas para conseguir desplazarles del territorio que consideran propio".

En el escrito de acusación, el fiscal relata que los procesados la emprendieron a tiros contra un grupo de miembros de otra banda, los Trinitarios, sobre las 6.11 horas del 17 de mayo de 2009 frente a la discoteca Sucre de Alcobendas.

Contenido patrocinado