Una agrupación de taxistas critica el acuerdo con Sanidad porque "margina a más de un millón" de vecinos de la periferia

Ni AGETAXI ni UGT-Taxi, carentes de emisora, se han adherido a la iniciativa

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 15:20

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Taxistas de la Comunidad de Madrid (AGETAXI) manifestó hoy su rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno regional y otras cuatro asociaciones de taxi por el que la Administración sanitaria madrileña pagará el traslado de pacientes que tengan que acudir a centros sanitarios para someterse a tratamientos programados como rehabilitación, curas o diálisis y no precisen de soporte médico durante el trayecto.

AGETAXI, que no se ha adherido a la iniciativa porque no tiene emisora, valoró "de forma muy positiva" la finalidad del convenio de colaboración, pero objetó que "va a suponer marginar de forma importante a más de un millón de habitantes de las principales localidades de la periferia de Madrid".

"El acuerdo ha sido suscrito exclusivamente con tres emisoras del taxi situadas en el municipio de Madrid y una situada en Alcalá de Henares, marginando -advirtió- a las emisoras del taxi situadas en las localidades de Getafe, Móstoles, Majadahonda, Las Rozas, Coslada-San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Tres Cantos, pese a que prestan servicio a más de un millón de ciudadanos de la Comunidad de Madrid".

Por ello, la entidad ha pedido a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que "corrija dicha discriminación hacia los profesionales del taxi de las localidades de la corona metropolitana de Madrid y, en definitiva, permita la prestación del servicio de traslado no urgente a centros sanitarios en igualdad de condiciones a los habitantes de dichos municipios".

Otra asociación del sector que no ha suscrito el acuerdo es UGT-Taxi Madrid, pues tampoco tiene emisora. Un portavoz de esta agrupación sindical, Máximo Bravo, dijo a Europa Press dijo desconocer el contenido del convenio de colaboración que se ha suscrito con el Ejecutivo regional, pero lo aprobó siempre que "esté dentro de ley".

Contenido patrocinado