Las agrupaciones de Protección Civil de 5 municipios se reparten 100.000 euros en subvenciones para comprar todoterrenos

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 14:01

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de cinco municipios (Valdemaqueda, Daganzo, Guadalix de la Sierra, Campo Real y Navas del Rey) recibirán subvenciones por parte del Gobierno regional para comprar vehículos todoterreno valoradas globalmente en 100.000 euros.

Cada localidad puede elegir marca y modelo del vehículo a adquirir siempre que se trate de un todo terreno, si bien éstos tienen que ser obligatoriamente blancos y exponer de forma suficientemente visible en su carrocería el número de teléfono de emergencias 112, informó hoy la Comunidad de Madrid.

La ayuda económica, cuyo importe individual asciende a 20.000 euros, se hará efectiva una vez se justifique documentalmente la compra del vehículo y que las características del mismo se ajustan a la convocatoria.

La selección de los cinco municipios ha sido realizada por un comité de evaluación tras puntuarse las peticiones recibidas en base a dos criterios: que los solicitantes no hubieran recibido ayuda similar en los dos últimos años y el número de voluntarios de protección civil por cada 1.000 habitantes.

Estas subvenciones, otorgadas por la Consejería de Presidencia e Interior, se otorgan anualmente para ayudar al desarrollo de las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil, especialmente en aquellos ayuntamientos pueblos con menor capacidad presupuestaria.