Aguado apoya a las familias del CEIP Blas de Lezo para mantener el equipo directivo actual y carga contra la Consejería

El portavoz de Cs a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado este sábado con las familias del CEIP Blas de Lezo, ubicado en Las Tablas.
El portavoz de Cs a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado este sábado con las familias del CEIP Blas de Lezo, ubicado en Las Tablas.EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 junio 2019 14:34

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apoyado este sábado a las familias del CEIP Blas de Lezo en su reivindicación para mantener el equipo directivo y ha cargado contra la Consejería de Educación por haber decidido "nombrar un equipo directivo nuevo" e "intentar frenar la innovación en la educación pública madrileña".

"Esto es un ejemplo de sentido común. Lo que están pidiendo es que continúe el proyecto educativo de este colegio que funciona, que es innovador y que está permitiendo que hoy es el colegio más demandado del barrio", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación ante el centro educativo ubicado en Las Tablas.

Asimismo, ha arremetido contra la Consejería de Educación por haber "decidido apartar todo el equipo directivo y nombrar un equipo directivo nuevo", que a su juicio lo ha hecho "por temas burocráticos o incluso por obsesión, por intentar frenar la innovación en la educacion pública madrileña".

"Yo no entiendo la razón final de por que se hace esto. Cuando tienes unanimidad entre las familias en que el director debe continuar, que además es una persona muy querida, su equipo es muy querido, y cuando su modelo educativo y pedagógico se ha demostrado que es de éxito", ha planteado, en alusiones al equipo del director actual del centro, Javier Montellano.

Por eso, Aguado ha tildado de "absoluto error" y de "equivocación" el posicionamiento de la Consejería de Educación, de "echar al traste" un proyecto que contaba con "el apoyo unánime de las familias", a quienes "de la noche a la mañana, se lo han quitado de un plumazo".

"Ya bastantes problemas tiene la Consejería en aquellos lugares donde lo hace mal, no entiendo por qué en los lugares donde se hace bien quiere volver a meter la mano y cambiar las tornas para que se siga haciendo mal", ha lanzado.

Según ha explicado el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, han planteado "muchas alternativas y opciones" conforme la normativa que permiten mantener un equipo directivo con las mismas personas que el actual, si bien cambiando de cargos.

Aun así, Aguado se ha comprometido a "cambiar la normativa y a tener las familias presente" y cuando se trata de un modelo que, en sus palabras, funciona, van a "defenderlo a capa y espada donde haga falta".

"Siento una profunda tristeza por si eso se convierte en algo irreversible. Yo espero que el consejero rectifique", ha expresado, al tiempo que ha abogado por "no condenar" a las familias "a ver retrocesos en el sistema educativo de sus hijos".

El presidente del AMPA, José Ramón Ontín, ha dicho en declaraciones a Europa Press que en la normativa actual se contempla una vía de "nombramiento extraordinario" que permite a la Dirección del Área Territorial hacer un nombramiento conforme un criterio de idoneidad.

"El único motivo para la no continuidad de Javier (Montellano) desde el primer momento ha sido que había suspendido el proyecto y que por eso no podía seguir", ha explicado Ontín al tiempo que ha agregado que la Administración se ha opuesto a este cauce extraordinario, que a juicio del AMPA, permite la normativa.

De hecho, las familias se han concentrado este sábado delante del centro al grito de 'Javier se queda, la norma lo permite', un lema que respaldan en el artículo 135 de la LOMCE para oponerse a la designación de un nuevo equipo directivo que califican de "nombramiento arbitrario".

Según ha citado en un comunicado del AMPA, esta disposición de la LOMCE prevé un nombramiento donde "se valorará de forma especial la experiencia previa en un equipo directivo, la situación de servicio activo, el destino, el trabajo previo y labor docente desarrollada en el centro cuya dirección se solicita".