Aguado arremete contra los discursos del "politiqueo" en los que hablan de "chantaje" en vez de propuestas

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 21:21

Apuesta por recuperar al político honrado de la antigua Grecia

ALCALÁ DE HENARES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha arremetido este jueves contra el discurso del "politiqueo" al inventarse su propio lenguaje para hablar de la crisis como una breve desaceleración o hablar de "chantaje en lugar de propuestas".

Así lo ha manifestado en un mitin en el auditorio Paco Lucía de Alcalá de Henares en el que ha estado acompañado por el líder del partido, Albert Rivera, la aspirante a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato al Consistorio local, Miguel Ángel Lezcano.

Tras recibir una gran ovación del auditorio, abarrotado con 600 personas, Aguado ha comenzado su discurso bromeando sobre que él no tiene "lamente de un político", ya que estos tienen "su propia forma de hablar".

"Se han inventado sus propias palabras y sus propias expresiones, inventando un lenguaje que cuando hablan de la crisis hablan de una breve desaceleración o cuando hablan de una regularización fiscal cuando han choriceado. Y ahora han incluido el lenguaje del chantaje en lugar de propuestas", ha criticado. "Lo llaman chantaje porque están desubicados", ha dicho

Ante esto, el aspirante autonómico ha recalcado que C's ha elaborado un programa de 200 propuestas o "200 chantajes" que tienen que ver con la corrupción y con un nuevo modelo económico.

NO MÁS SAQUEOS

Así, ha subrayado que no quiere levantarse cada día conociendo un nuevo escándalo de corrupción, algo que se niega a aceptar. "Se acabó la corrupción. Nos negamos a estar 4 años más en los que nos estén saqueando como dijo por descuido Cospedal", ha dicho.

En esta línea, ha recalcado que es importante "creer" y volver a ilusionarse. "Os vengo a hablar de la ilusión y de que es posible cambiar, con unos políticos en los que podamos volver a confiar. Hay que recuperar al político honrado de la antigua Grecia", ha reseñado.

También ha insistido en que no quieren puestos en las Consejerías, sino cambiar las cosas. "Si doy el paso no es para eso. Si doy el paso es porque queremos cambiar las cosas y lo estamos tocando con la yema de los dedos", ha señalado, mencionando que las últimas encuestas les dan 29 escaños en la Asamblea.

"Nadie daba un duro por nosotros y ahora nos dan 29 diputados. Y nos quedan 10 días para seguir subiendo. Ha llegado nuestro tiempo y el próximo 24 de mayo nos jugamos el cambio", ha concluido.

En su intervención, Lezcano ha destacado que C's representa la ilusión y la recuperación de la confianza en un "momento en el que se ha dejado de creer en política". "Queremos crear proyectos de ciudad y atraer la innovación tecnológica a Alcalá", ha subrayado, refiriéndose a su líder como "la que has liado pollito".