Aguado aspira a ganar las elecciones en la Comunidad pero ha asegurado que tras ellas hablará con todos los partidos

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, aspira a ganar las elecciones en la Comunidad
CIUDADANOS
Publicado 19/02/2019 16:00:37CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que su objetivo de cara a las elecciones autonómicas de mayo no es "pactar", sino "ganar, pero que tras ellas y después de que se conozca el resultado hablará "con todos los partidos".

Así lo ha expuesto Aguado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado sobre que el Comité Ejecutivo del partido 'naranja' determinara ayer que no alcanzarán un acuerdo de Gobierno ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril porque considera que los socialistas tienen que pasar a la oposición.

Para Aguado, la formación adoptó una decisión "necesaria y valiente a nivel nacional" ya que llevan viendo como durante estos nueve meses el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está permanentemente haciendo "guiños a los separatistas".

Las elecciones autonómicas serán un mes después, y ahí Aguado ha indicado que ya verán que decisión toman a nivel autonómico con respecto a los pactos.

"Nosotros pondremos un programa encima de la mesa y pediremos al esto de formaciones que nos den su apoyo sobre propuestas concretas con proyectos que miren a Europa y tendrán las puertas abiertas aquellos que compartan ese programa", ha sostenido.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "salen a ganar" y para pactar habrá que esperar al 26 de mayo, para hablar de un objetivo común que es convertir a la Comunidad "en la región más próspera".

"Pretendo ser el presidente de todos los madrileños y para eso hablaré con todos los partidos que tengan representación a partir del 26 de mayo. Habrá que ver qué hacen otras formaciones, si Ángel Gabilondo está dispuesto a bajar impuestos o si PP en eliminar aforamientos", ha concluido.

Contador