Aguado coincide con Vox en que altos cargos sean evaluados pero espeta que Abascal no hubiera tenido así "chiringuito"

Rocío Monasterio, Ignacio Aguado, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino y Ángel Gabilondo
Rocío Monasterio, Ignacio Aguado, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino y Ángel Gabilondo - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 11:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha coincidido con Vox en su propuesta de que los altos cargos pasen una comparecencia previa a su nombramiento en la comisión pertinente en la Asamblea de Madrid pero ha recordado que así el líder de este partido, Santiago Abascal, no hubiera estado al frente de "un chiringuito" en la Administración autonómica.

En el Pleno de la Asamblea a una pregunta parlamentaria del diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna sobre la cuestión, Aguado ha reconocido que sería una "buena iniciativa" que las personas que vayan a ocupar puestos de dirección expliquen "su proyecto y su capacidad".

En este punto, el vicepresidente autonómico ha hecho hincapié en que si esta práctica hubiera estado en vigor en su momento Abascal no hubiera estado al frente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio de la Comunidad de Madrid porque seguramente se habría apreciado "que no tenía ni idea" de esto y que su único proyecto era "llevarse a los 80.000 euros al año que cobró" por una solo iniciativa.

Es más, ha hecho hincapié en que si hubiera estado vigente habrían tenido la oportunidad de conocer más de cerca y antes de ser nombrado al presidente de Correos, Juan Manuel Moreno, y se habrían dado cuenta "de que no tiene ni idea" de este organismo "ni de gestionar la empresa con mayor número de empleados públicos de toda España".

También, según Aguado, se habría conocido "la experiencia y capacidad" del director general de Paradores, Óscar López, que sabe de gestión hotelera lo mismo que él "de astrología" y cobrado "más de 200.000 euros al año" que pagan todos los contribuyentes.

Por su parte, Henríquez de Luna ha replicado que Abascal en su paso por la Administración regional "cerró todos los organismos en los que estuvo" mientras que Aguado tiene una "Vicepresidencia que es absurda, que no tiene contenido y que solamente se ha creado para mayor gloria" de él mismo.

También Aguado ha reiterado que sí que los cerró pero "después de llevarse 80.000 euros y sin haber impulsado ni un solo proyecto". Además, ha recordado que acudió a comparecer a la Cámara autonómica y dijo que había tenido "contactos con 25 empresas o asociaciones" pero que "no había sacado nada en claro".

"Lo que sí que saco en claro era el sueldo mensual, eso sí. Por eso digo que vengan a darnos lecciones cuando su líder nacional ha vivido y ha cobrado de chiringuitos políticos nos llama la atención", ha deslizado.