Aguado cree que en el Ayuntamiento PP firmó aspectos incompatibles con Vox y Cs e insiste en que no quieren "tripartito"

Publicado 25/06/2019 15:18:18CET
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (1i) y la candidata de VOX  a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (2i), durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (1i) y la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (2i), durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura.Ricardo Rubio - Europa Press

Asegura que en cuanto a la estructura del Gobierno regional "todas las posibilidades están abiertas"

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que en los acuerdos de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid el PP firmó aspectos "incompatibles" con Vox y Ciudadanos y ha insistido en que en la Comunidad no quieren "tripartito".

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados y cabeza del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este martes que han decidido romper su acuerdo con el PP en el Ayuntamiento de Madrid y que se pasan a la "oposición".

A este respecto, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, en cuanto a que en el acuerdo de PP-Vox en el Consistorio los 'populares' les ofrecieran concejalías, Aguado ha reconocido que se han firmado "cosas incompatibles" por parte del PP con ambos partidos.

"Nosotros hicimos público el documento, no queremos tripartitos en un gobierno de coalición y eso es lo que hemos mantenido hasta ahora. Si PP ha hecho acuerdos diferentes con Vox, son ellos los que tendrán que dar explicaciones, ya que están en intrigas palaciegas. Nosotros siempre hemos sido transparentes", ha sostenido.

En cuanto a las negociaciones en la Comunidad, el portavoz de Ciudadanos ha asegurado que por el momento "todas las posibilidades están abiertas", que por el momento están hablando con el PP prácticamente todos los días, sentándose con ellos o intercambiando correos, para llegar a un acuerdo programático y formar gobierno "cuanto antes".

"Yo soy optimista y creo que hay voluntad, pero todavía queda tiempo y estamos lejos todavía en cuanto a una estructura de Gobierno. Me gustaría que hubiera gobierno antes de las vacaciones y por nuestra parte lo estamos intentando, espero que antes del 11 de julio seamos capaces de llegar a un acuerdo y haya investidura en la Comunidad", ha aseverado.

Hace una semana, y tras el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, la dirección de Ciudadanos ponía encima de la mesa la posibilidad de que Ignacio Aguado fuera presidente de la Comunidad de Madrid --hasta el momento sólo se contemplaba que lo fuera la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, porque tienen mayor número de escaños--.

Lo justificaban en que Begoña Villacís había "permitido" que José Luis Martínez Almeida se quedara con la Alcaldía mientras que ella aceptaba ser vicealcaldesa. El PP tiene 30 diputados en la Asamblea frente a los 26 de Ciudadanos, una distancia "mínima" para la formación naranja.

Contador