Foto de archivo del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que están "muy cerca" de llegar a un acuerdo de gobierno con el PP en la Comunidad, que espera que puedan anunciar "en los próximos días si todo va bien", para que así el pleno de investidura pueda "transformarse" en uno que sí lo tenga.
En declaraciones a los medios de comunicación, ha hecho hincapié en que este martes se constató que "no había ningún candidato con los apoyos suficientes para una investidura que fuera un éxito" y por ello, a su parecer, el presidente de la Cámara autonómica, Juan Trinidad, tomó la decisión "correcta".
Para Aguado, lo que sí se constato fue el "rechazo expreso" de la mayoría ante el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien además ha pedido que acepte los resultados del "juego democrático".
"Creo que es lógico y de sentido común que se conceda más tiempo, unos cuantos días más para intentar construir esa alternativa, ese gobierno de centro liberal, y eso es en lo que estamos trabajando", ha remarcado.
En este sentido, ha recordado que desde Ciudadanos lleva tres semanas negociando con el PP y que han estado hablando de los puntos del programa que quieren poner en marcha así como de los puestos de responsabilidad dentro del Gobierno regional. El líder de la formación 'naranja' ha defendido que hay que "hacer las cosas bien", que hay "voluntad firme y real" de entenderse entre ambos. Ante esto pide "un poco más de paciencia a los madrileños".
Aguado ha puesto de manifiesto que "queda tiempo y quedan días" en los que trabajar para que el pleno de investidura al final sea con candidato y se ponga en marcha el gobierno que están negociando.
ESPERA QUE VOX NO BLOQUEE
En cuanto a Vox, ha repetido lo dicho en campaña electoral: solo negociaran el Ejecutivo autonómico "con el PP", partido con el que suman 56 escaños. "Entendemos que es una mayoría lo suficientemente holgada e importante para poder poner en marcha un gobierno en la Comunidad de Madrid", ha dicho, al tiempo en el que ha incidido en que será la formación de Rocío Monasterio la que decida si quiere "bloquear" la región.
En este punto, ha reconocido que tiene "cierta preocupación" después de lo que sucedió este martes en Murcia, donde Vox votó en contra de una gobierno PP-Cs. Para Aguado, "la política en ocasiones hace extraños compañeros y desde luego Vox y PSOE han iniciado un viaje peligroso" en esa autonomía.
"Espero que no se traduzca en la Comunidad de Madrid. La pinza PSOE y Vox puede suponer un bloqueo del gobierno o en último término una repetición de elecciones", ha sostenido. Y es que según el portavoz de Ciudadanos, el más beneficiado de la postura de Vox es el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la izquierda.