Aguado se felicita de haber "empujado" al Gobierno regional a la gratuidad de las escuelas infantiles de 0-3 años

Aguado se felicita de haber empujado al Gobierno regional a la gratuidad de las
CIUDADANOS MADRID
Publicado 09/04/2019 14:29:56CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y candidato de este partido a la Comunidad, Ignacio Aguado, ha tildado de "fantástica noticia" que este martes el Consejo de Gobierno haya aprobado la gratuidad de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, algo de lo que se siente orgulloso de que "con tan solo 17 diputados" hayan sido capaces de empujar al Ejecutivo madrileño a tomar "esta decisión tan importante para las familias".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el 'Salón Gourmets' en Ifema, Aguado ha celebrado que el Gobierno regional dé luz verde a este decreto, propuesta en la que Ciudadanos "ha trabajado durante muchos meses".

"Por fin va a ser una realidad y esto es lo que entiendo por política útil, más allá de las discusiones estériles se va a ayudar con esto a más de 40.000 familias madrileñas que están llevando a sus hijos a guarderías públicas. Es un orgullo a nivel personal y político que con 17 diputados hayamos podido empujarles a que tomen esta decisión tan importante para tantas familias", ha celebrado el portavoz de la formación 'naranja' en la región.

De esta forma, cerca de 53 millones de euros en 2019 serán los que la Comunidad invertirá para que esta escolaridad en las Educación Infantil pública madrileña sea gratuita. Esta medida beneficiará a los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil en los centros de titularidad autonómica, municipal y de otras instituciones con las que se mantienen convenios de colaboración.

Contador