Aguado, "orgulloso" de que la región no caiga en manos del 'sanchismo', hablará con Ayuso para formar gobierno

Publicado 27/05/2019 1:34:07CET
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Ciudadanos en Madrid
Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado "orgulloso" de los resultados de las elecciones autonómicas con el 83,19 por ciento escrutado que les sitúa como segunda fuerza en el bloque de la derecha por detrás del PP, y ha asegurado que hablará con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, para formar un gobierno.

En la sede del partido 'naranja', en un ambiente festivo Aguado ha dado las gracias a todos los que forman parte de su proyecto por el trabajo que han realizado cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pensaba que alzarse con la Comunidad "iba a ser fácil e iban a ganar con sus sablazos fiscales".

"Se han encontrado con un dique de contención que se llama Ciudadanos. Hemos conseguido aumentar un 50 por ciento los escaños, y es para estar orgullosos. A pesar del batacazo del PP que pierden 18 escaños hemos conseguido que la Comunidad no caiga en manos de los que quieren subir impuestos o imponernos su modelo educativo", ha lanzado.

Asimismo, ha vaticinado que serán capaces de demostrar que Ciudadanos puede gobernar y que puede "estar en el gobierno". "Sabemos gestionar mejor que el resto y mañana mismo hablaré con Isabel Díaz Ayuso para hablar de gobierno, de programa y de futuro. Mañana seguimos, gracias a todos. ¡Vamos Ciudadanos!", ha concluido.

El partido 'naranja' entraría en la Asamblea de Madrid con 26 diputados, frente a los 17 de 2015, encabezado por Ignacio Aguado y con César Zafra como número dos, les sigue en el número tres la diputada regional Esther Ruiz; el director de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo (cuarto); la promotora de la campaña para regular los deberes escolares, Eva Bailén (quinta); el diputado regional Juan Trinidad (6); la portavoz de Cs en Tres Cantos, Araceli Gómez (7); el presidente de los comerciantes madrileños (Cocem) Luis Pacheco (8); el diputado Alberto Reyero (9), y Carla Santiago, de la Fundación Secretariado Gitano (10).

Los siguientes en la lista son el diputado de la Asamblea Enrique Veloso (11); la abogada Ana Isabel García (12); el expresidente regional Ángel Garrido (13); la auditora del Estado Tamara Pardo (14); el diputado Tomás Marcos (15); el concejal por Madrid Sergio Brabezo (16); la abogada Emy Fernández (17); el diputado Roberto Núñez (18); el abogado Miguel Días Martín (19).

A continuación en la lista autonómica figuran los diputados regionales Marta Marbán (20); Juan Rubio (21); Victoria Alonso (22) y Ricardo Mejías (23), Roberto Hernández, licenciado en ADE (24); la abogada Pilar Liébana (25); y la diputada Ana Rodríguez Durán (26).