Aguado pide a Comunidad y Ayuntamiento "coordinación" para que exista un Metro de "calidad" y no "una sauna" en Navidad

PORTAVOZ DE CIUDADANOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID IGNACIO AGUADO
CIUDADANOS MADRID
Publicado 26/12/2018 13:56:01CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid "mayor coordinación" para que exista un Metro de "calidad" y no una "sauna", así como un compromiso de "puntualidad" más necesario, a su juicio, si cabe en las fechas de Navidad.

Así lo ha expuesto Aguado en declaraciones a los periodistas durante su visita a la carpa de Ciudadanos situada en la Puerta del Sol, donde ha recordado una de las iniciativas que han presentado en la Asamblea de Madrid y en muchos municipios para que Renfe Cercanías se ajuste a un compromiso de puntualidad.

"Exigimos un compromiso de movilidad Cercanías para que si hay retrasos superiores a 15 minutos se reintegre el precio del billete al usuario. Lo que no puede ser es que día tras día el Cercanías se convierta en una lotería para 900.000 madrileños que lo cogen y que siempre tienen que pagar el pato los mismos que son los usuarios", ha lamentado.

En este punto, el portavoz de Ciudadanos ha criticado que entre Gobierno central y Comunidad "se echen los trastos" y que el Consistorio "vaya a su bola". "Eso no puede ser, por eso desde Ciudadanos estamos exigiendo mayor coordinación del Ayuntamiento y Comunidad y que se sienten a hablar para que haya un mayor aumento de trenes y un plan de movilidad integral", ha señalado.

El objetivo de Aguado es que haya "un servicio de calidad" tanto en Metro de Madrid como Cercanías y "más ahora en Navidades" que vienen más personas a visitar la ciudad y se encuentran con trenes "atestados de gente". "Queremos un Metro de calidad que antes era la joya de la corona y ahora se ha convertido en una sauna", ha concluido.

Contador