Aguado rechaza la mesa a tres propuesta por Ayuso con Vox porque "no hay nada más que negociar"

Actualizado 10/07/2019 15:22:12 CET
Rueda de prensa del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a pedir a Vox que "rectifique" y apoye el acuerdo firmado entre Cs y PP, al tiempo que ha reiterado en varias ocasiones que no apoyará un gobierno del PSOE, entre otras cosas, porque se apoya en el partido de Íñigo Errejón, "que dice que hay que llevar a Lenin más en la cabeza y menos en las camisetas" o en Isa Serra, que "en su juventud atacó cajeros automáticos".

   Tras un discurso durante el pleno de investidura sin candidato donde Aguado se ha dirigido constantemente al PSOE y a Más Madrid para recordarles que no tienen "mayoría" y que no cuenten con los escaños de Ciudadanos, Aguado lo ha concluido con un mensaje a los doce diputados de Vox.

   A ellos les ha pedido que "rectifiquen" porque "hay tiempo" y bloquear un acuerdo de centro derecha es una "irresponsabilidad". "Volver a convocar elecciones es una irresponsabilidad y podría hasta gobernar Errejón y Gabilondo", ha destacado Aguado, que espera que tomen nota y que el próximo pleno no sea para que haya unas segundas elecciones.

   Al margen de esta petición, Aguado ha empezado recordando frases de Errejón recordando al exdirigente venezolano Hugo Chávez o hablando del régimen bolivariano y las "formidables tres comidas al día". "Dice que lo que hay que hacer desde los gobiernos del cambio es regar de subvenciones a las asociaciones afines para poder refugiarse en ellas cuando pierdan el poder", ha señalado Aguado, recordando, ha dicho, otras de sus frases.

   Ante esto, le ha preguntado a Gabilondo y a Errejón si de verdad piensa que Ciudadanos va a "permitir" con sus votos que gobiernen en la Comunidad. En este punto, le ha recordado que todavía el segundo no ha "condenado" los "ataques" que sufrieron los dirigentes de Ciudadanos en el Orgullo el pasado sábado.

   "¿Ha pensado con quién tiene que gobernar? Con una señora de Podemos que en su juventud se dedicó a atacar cajeros autonómicos y con un señor que dice a la gente que tiene que llevar a Lenin más en la cabeza que en las camisetas. ¿Hemos perdido el norte?", ha exclamado un Aguado muy centrado en contestar a las peticiones de apoyo de los partidos del bloque de izquierdas.

   Tras  volver a traer al discurso lo sucedido en la marcha del Orgullo y defender que les van a tener "enfrente" porque nadie les da "carnets" de nada, ha vuelto a exponer los motivos que le llevan a decir no a una investidura de Gabilondo, destacando que "se han batido records históricos de dedazos con Carmena al frente" del Ayuntamiento de Madrid y que Errejón iba "de la mano" con ella.

MAYORÍA ABSOLUTA PARA UN GOBIERNO MODERADO

   Según Aguado, el pasado 26 de mayo, los madrileños "dijeron con mayoría absoluta" que lo que quieren es un "gobierno de centro liberal, reformista y moderado" que trabaje en "construir" y, asegura, en eso ha estado Ciudadanos desde entonces, "trabajando" de forma "intensa" con el PP y haciendo un "esfuerzo importante" para llegar al acuerdo de 155 medidas que presentaron el pasado lunes.

   Tras enumerar parte de las mismas, ha asegurado que está convencido de que a la "inmensa mayoría" de los parlamentarios presentes en el pleno les gustaría lo acordado con el PP aunque después voten no al pacto. En ese momento, ha sido interperlado por la bancada del PSOE, Más Madrid y Podemos, que le han respondido que hablaba como si ese pleno fuera de investidura para apoyar a Ayuso.

   Hasta en tres ocasiones, Aguado ha indicado que les notaba "nerviosos" y ha matizado sus palabras señalando que lo que quería decir es que cuando llegue el momento, la izquierda votará que no a ese acuerdo entre PP y Cs. "Sólo les estoy poniendo un espejo (de lo que va a haber)", ha concluido el portavoz de Ciudadanos.

Contador