19 de febrero de 2020
 

Aguado reivindica el perfil propio de Cs y dice que votará con cualquier partido en Asamblea para defender la libertad

Publicado 06/12/2019 13:25:07CET
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reivindicado el "perfil propio" de Ciudadanos y ha asegurado que votará con cualquier grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid si se trata de iniciativas que defiendan la libertad.

Así lo ha indicado en declaraciones en el Congreso, donde ha participado en la tradicional recepción con motivo del Día de la Constitución, al ser preguntado por el hecho de que este jueves en la Cámara autonómica Ciudadanos votase a favor con las formaciones de izquierda, desmarcándose de PP y Vox, una iniciativa para que se denuncien las coacciones que se produzcan a mujeres frente a las clínicas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Aguado ha remarcado que él cree en "la libertad de las mujeres" sobre qué quieren "hacer con su cuerpo". Pero a estas palabras, ha incidido Vox y Podemos llevar a la Asamblea "debates superados que no están en la calle" mientras que a él le gustaría que se hablase de Educación, Sanidad, Dependencia o listas de espera.

"Vox y Podemos se empeñan en retroalimentarse y traer asuntos que honestamente ya están superados. Yo voy a defender siempre la libertad y si libertad pasa en algún momento en concreto por votar con unos grupos parlamentarios y en otros con otros, lo haremos. Eso es Ciudadanos", ha subrayado.