Aguirre apuesta por eliminar burocracia y ordenanzas que "atentan al sentido común" para ayudar a los empresarios

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 16:18

Recorre varias tiendas del Barrio de Salamanca de donde sale con unos tomates y se prueba una chaqueta

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por eliminar trabas burocráticas y las ordenanzas "que atentan al sentido común" con el fin de ayudar a los empresarios.

Aguirre, que ha recorrido varios comercios del barrio Salamanca y se ha reunido con varias organizaciones empresariales de la zona, ha explicado que lo que le han transmitido estos empresarios que pedirían al Ayuntamiento de Madrid es que "se ponga a ayudarles a facilitarles la tarea". "No insistir constantemente en las trabas burocráticas, sino en resolver los problemas de muchos de estos empresarios", ha remarcado.

Aguirre ha criticado que hay "ordenanzas que atentan al sentido común" como es que no se pueda poner música en bares o restaurantes. "Me parece que hay que revisarlo", ha sostenido la popular, quien ha defendido que las administraciones no están "para prohibir a los negocios cosas que son de sentido común", sino para "favorecer que los clientes estén cómodos y se sientan bien acogidos siempre que no se moleste a los vecinos".

Así, ha criticado que en una frutería no se pueda tomar una fresón o una cereza por una normativa que, ha dicho, se encargará de revisar o que no estén permitidas flores en las fachadas como hay en algunos comercios de la zona de Jorge Juan.

Antes de reunirse con los comerciantes, con una media de edad de 37-40 años, la presidenta se ha dado una vuelta por varios comercios de la zona como Quintín, un local que es cafetería y ultramarinos y en el que se puede comprar verdura o pan. De hecho, la candidata ha salido de allí con dos tomates.

Posteriormente, ha ido a una tienda que también alberga una barbería y se ha probado una chaqueta azul marino en otro de los locales de la zona.

Durante su visita se ha encontrado con un grupo de adolescentes que estaban viendo el ensanche del barrio Salamanca. Alguno de ellos era de Villaverde, un distrito del que ella fue concejala durante años, les ha dicho.

También han hablado de que las calles de la zona llevan nombres de zarzuela y ha salido a relucir 'La del manojo de rosas', en la que vive una de las chicas.

Leer más acerca de: