Esperanza Aguirre
PP MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este lunes en el primer Comité Ejecutivo regional del partido tras el parón estival contra la oposición "maniobrera, irresponsable y obstruccionista", al tiempo que ha reclamado conocer la posición que tienen sobre la cuestión catalana los líderes madrileños del PSM e IU.

Después de introducir la postura nacionalista catalana en su intervención, Aguirre ha confesado que a ella le interesaría "conocer la voz de los líderes socialistas y comunistas de Madrid porque a lo mejor también están por la secesión". "Es bueno que lo sepamos todos", ha defendido.

En este sentido, la popular ha reconocido los errores que tanto la derecha como la izquierda han cometido con los nacionalistas aunque subrayando que el apoyo de los socialistas a "ese tramposo derecho a decidir", en referencia al referendum independentista catalán, "es una de las cosas más graves" ya que "quiebra la soberanía nacional".

"Los errores de los socialistas con respecto a los nacionalistas vienen de lejos, con la promesa insensata de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se comprometió a apoyar cualquier reforma que viniera del Parlamento catalán, cuando llamó a (Artur) Mas y lo pactaron en Moncloa", ha declarado. A eso ha unido que durante los 23 años de gobierno de Jordi Pujol "nunca planteó una reforma del Estatuto y tuvo que venir un socialista español para incentivar las ansias nacionalistas", ha apostillado.

También ha tenido palabras de apoyo para el Gobierno regional en materia sanitaria, a quien ha alabado su "profundo sentido de la responsabilidad". "Quiero expresar el apoyo de todo el partido a los compañeros que en el ejercicio de sus responsabilidades se encuentran con una oposición "maniobra, irresponsable y obstruccionista" cuando es el PP es que aplica "las políticas más sociales y las que mejor utilizan el dinero de todos".

En concreto, Aguirre ha asegurado que le resulta "incomprensible" la actitud del PSM en el proceso de externalización sanitaria, "impropia de un partido con vocación de gobierno", a lo que ha apostillado que "a lo mejor es mucho suponer que Tomás Gómez sea considerado alternativa de gobierno".

En este punto, la presidenta del PP de Madrid ha arremetido contra "socialistas, comunistas y sus sindicatos con su estrategia de obstrucción al gobierno a base de querellas y demandas para ver si algún juez las considera, si alguno las admite". "Es como una ruleta a la espera de que alguno les hagan caso, sin calibrar el daño al sistema", ha zanjado.