Aguirre asegura en Bucarest que la ampliación de la red del metro creará 50.000 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid

Actualizado: martes, 31 enero 2006 11:18

BUCAREST, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró esta mañana en Bucarest, en su segunda jornada de viaje oficial a Rumanía, que la ampliación de la red de metro, la mayor de toda la historia, generará en 2007 un total de 50.000 nuevos empleos en la región madrileña.

Aguirre realizó este anuncio dentro del seminario sobre "Soluciones para los desafíos de la sociedad rumana" centrado en la explicación de modelos españoles de gestión en infraestructura urbana y del transporte, así como de protección del medio ambiente. Con este Seminario, organizado por Promomadrid, el Gobierno regional pretende estimular la colaboración entre Administraciones, así como impulsar proyectos bilaterales de la comunidad empresarial.

En su exposición, la presidenta señaló que la Comunidad de Madridse está convirtiendo en un referente mundial en cuanto a la gestión del transporte público y la construcción del mismo, tal y como lo demuestra la colaboración internacional que tiene con otros países, como es el caso de Hungría, donde en Budapest la Administración regional se ha presentado como asistencia técnica al concurso de reordenación del sistema de recaudación de tarifas, que incluye tanto tranvía como autobuses y metro.

Aseguró la presidenta que la ampliación del metro, con una inversión de 4.000 millones de euros, beneficiará a un millón de nuevos ciudadanos para que puedan desplazarse por transporte público. Con esta actuación se está proporcionando trabajo a 6.000 personas y que una vez se pueda utilizar dará empleo a otras 50.000 personas, entre directos e indirectos, como nuevo personal de Metro, trabajadores de mantenimiento de los nuevos trenes, limpieza, técnicos electricistas, ingenieros, etc.

((Habrá ampliación de esta noticia)).