Aguirre asegura que el Decreto de Mínimos de Escuelas Infantiles cumple "las expectativas más exigentes"

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 13:29

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Decreto de Mínimos de Escuelas Infantiles del Gobierno regional cumple "las expectativas más exigentes que puedan tener los países más avanzados del mundo" en el tramo de edad de los 0 a los 3 años después de conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha determinado que el aumento de ratio, contemplado en esta normativa", no perjudica a la calidad de la enseñanza ni a las condiciones de los educadores.

Aguirre, que inauguró hoy una nueva escuela infantil en Ciudad Lineal que lleva el nombre de Rocío Jurado, en memoria de la artista fallecida el pasado 2006, indicó que se alegraba mucho de poder anunciar la resolución del TSJM que desestima así un recurso interpuesto en mayo de 2008 por el Ayuntamiento de Getafe contra la orden de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles públicas para el curso 2008-2009.

"Me alegro mucho de anunciar, ya lo ha hecho la consejera (de Educación, Lucía Figar), que el TSJM ha considerado que el Decreto de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid se ajusta perfectamente", indicó la responsable del Ejecutivo madrileño, quien añadió que "no sólo se ajusta" sino que cumple las expectativas más exigentes que puedan tener los países más avanzados del mundo para este tramo de edad.

Por ello, se preguntó qué es lo que quieren los recurrentes (Consistorio de Getafe) ahora: "Osea, que los recurrentes que quieren todavía más, no se sabe muy bien lo que que quieren...", continuó la presidenta, al tiempo que aseguró que la calidad de las escuelas de su red pública es evidente y que se puede comprobar en cada una de las visitas que se organizan a lo largo del curso escolar.

La orden emitida por la Consejería de Educación en marzo de 2008 contempla una modificación de la ratio para este curso en las Escuelas Infantiles públicas con respecto al curso 2007-20008. Concretamente, mantiene el máximo de 8 niños por aula en el tramo de 0 a 1 años; lo aumenta de 12 a 13 en el tramo de 1 a 2 años, y de 16 a 20 en el tramo de 2 a 3 años.

La presidenta aprovechó la ocasión para recordar que con la inauguración de la nueva escuela se contará con 115 plazas más que se suman a las 9.000 nuevas plazas de Educación Infantil que se han creado este año, dentro de las 22 nuevas escuelas infantiles incorporadas en la red pública de la Comunidad de Madrid. En total, se llegará a las 69.000 plazas para niños de 0 a 3 años, a pesar de que, recordó Aguirre, "este en un tramo que no es obligatorio ni gratuito".