Aguirre asegura que la mejora de la Educación en la región está relacionada con el bilingüismo y las pruebas de nivel

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:03

GETAFE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy que, a su juicio, la mejora de la Educación en la región que recoge un informe hecho público este lunes, está relacionada con "las pruebas y evaluaciones externas" que tienen que hacer los alumnos y con la enseñanza bilingüe implantada en colegios madrileños.

El diario 'El Mundo0 adelantó hoy los primeros resultados de la primera Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación en todas las comunidades y Madrid se "cuela" entre las pequeñas en cabeza, situada, según la puntuación global, en quinta posición.

"Las pruebas y evaluaciones externas que hemos hecho a todos los alumnos han estimulado a los colegios a tener una mejor dedicación a la mejora de los conocimientos en la calidad de la enseñanza. Por otro lado, la enseñanza bilingüe ha introducido competencia en los centros y esto siempre es muy importante", manifestó Aguirre.

Según la presidenta autonómica, "el hecho de que la enseñanza bilingüe no se pueda implantar en toda la región a la vez al no haber profesorado que tenga suficientes conocimientos de inglés ha hecho que los demás centros se hayan visto obligados a mejorar en alguna competencia".

"Lo han hecho y yo quiero por ello felicitar a los profesores de la región sin cuyo trabajo sacrificado, desinteresado, ilusionado y a veces con grandes dificultades, no hubiera sido posible la mejora de la enseñanza", añadió.

Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid "está en los puestos de cabeza de toda España en todo aquello que se mide: matemáticas, lengua y ciencias naturales" y subrayó el esfuerzo que se ha hecho por mejorar la Educación. "Cuando llegamos, el informe PISA no nos dejaba en tan buen lugar. Ahora, este informe, se ha hecho con la misma tecnología que el informe PISA", concluyó.

Contenido patrocinado