MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que nadie va a encontrar a la Comunidad de Madrid "en la carrera desenfrenada de vaciar de competencias al Gobierno de la Nación ni en la propuesta de reformar unilateralmente el sistema de financiación", al tiempo que aseveró que el Ejecutivo regional "está muy satisfecho con su Estatuto de Autonomía" por lo que no propondrá un cambio de esta normativa "porque la propongan o lo dejen de proponer otras comunidades".
Aguirre se pronunció así en su comparecencia inesperada ante los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde subrayó que el Gobierno regional "no quiere menos España", aunque matizó que le gustaría que el Ejecutivo central "fuera mejor, que no enfrentara y no dividiera".
"La Comunidad de Madrid no entra ni quiere entrar en la carrera por despojar de competencias al Gobierno de la Nación. De ninguna manera participamos de la teoría de que todo aquello que sea despojar al Gobierno central de competencias, ya sea para arriba, a la Unión Europea, o para abajo, a las comunidades autónomas, es positivo", destacó.
"Quiero dejar clarísimamente sentado que desde la Comunidad de MAdrid lo que propusimos en el discurso de investidura de 2003 fue una modificación estatutaria tendente a crear circunscripciones electorales dentro de la Comunidad, es decir, que en lugar de tener una lista de 120 como tenemos ahora, fueran circunscripciones electorales que facilitaran la comunicación de los electores con los elegidos", manifestó Aguirre.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)