Aguirre asegura que es partidaria de eliminar subvenciones en todos los campos "si fuera posible"

Dice que el endeudamiento es "sin duda, negativo" aunque puede ser que a largo plazo salga "rentable"

Esperanza Aguirre
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 17:23

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que es partidaria de eliminar subvenciones "en todos" los campos "si fuera posible", tras ser preguntada en un chat en 'elmundo.es', recogido por Europa Press, sobre si es partidaria de eliminar ayudas.

En concreto, la pregunta ha sido si es partidaria de eliminar subvenciones, y en caso afirmativo, en qué campos lo haría. La presidenta madrileña ha contestado de manera escueta: "Sí. En todos, si fuera posible".

La dirigente autonómica también se ha referido a las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en las que ha reconocido que el Ayuntamiento de Madrid había generado deuda para crear empleo y bienestar con las inversiones.

En este punto, Aguirre ha señalado que el endeudamiento "es, sin duda, negativo" pero que, no obstante, "hay que valorar la inversión que se ha realizado con esa deuda porque puede suceder que a largo plazo sea rentable".

Preguntada por si puede decir alguna medida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que haya sido de su agrado, ha sido muy clara: "Nombrar ministro a José Blanco, cesando a Magdalena Álvarez, que me quería ver colgada de una catenaria". Aguirre ha apostillado que aunque Blanco "no ha dado un solo euro a Madrid para obra pública nueva, al menos es amable".

En otro orden de cosas, ha apuntado que está "absolutamente a favor" de la custodia compartida, y, sobre el matrimonio entre homosexuales, ha señalado que ya ha dicho "en muchísimas ocasiones" que cree que la unión de dos personas "no tiene porqué llamarse matrimonio".

"Esto es sólo las ganas que tenía Zapatero de meter el dedo en el ojo a los católicos", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "todos los derechos y libertades tienen que reconocerse a todas las personas, cualquiera que sea su orientación sexual".

En materia de transportes, ha anunciado que sacarán "pronto" a concurso el cierre de la M-50, y que en Metro, para la próxima legislatura, está el compromiso del tren de Majadahonda-Moncloa por la vía del ferrocarril, el de Torrejón-Chamartín y completar la línea 9 de Mirasierra.

Y es que, según ha dicho, "construir metro es muy costoso" teniendo en cuenta que "cada kilómetro vale 60 millones de euros, 10.000 millones de las antiguas pesetas". "Para hacer una ampliación, como la aprobada en las dos últimas legislaturas, tendría que cambiar la situación económica", ha reconocido.

Contenido patrocinado