Aguirre asegura que el sistema educativo español "está lastrado" por leyes que no promueven la excelencia

Actualizado: martes, 26 enero 2010 13:48

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que situar "en las mismas condiciones" a un estudiante que se esfuerza y a uno que no "sólo puede tener cabida en un sistema educativo como el español lastrado por algunas leyes que desde hace tiempo dejaron de promover la exigencia académica".

Con motivo de la entrega de las Becas Excelencia a más de 1.500 universitarios, la dirigente regional recordó que la semana pasada se supo que la Universidad de Sevilla iba a permitir que los alumnos que fueran descubiertos copiando en un examen podrían continuar la prueba sin ningún problema.

"Esta medida inaudita sitúa injustamente en las mismas condiciones al alumno que se esfuerza y al que no lo hace", aseveró Aguirre, quien dijo que, "gracias a Dios", el rector del centro ha decidido corregir la medida.

Desde su punto de vista, el hecho que se compare a un estudiante que se esfuerza por sacar adelante su trabajo con otro que no lo hace "sólo puede tener cabida en un sistema educativo como el español, lastrado por algunas leyes que desde hace tiempo dejaron de promover la excelencia académica".

Frente a ello, la jefa del Ejecutivo autonómico subrayó que en la Comunidad de Madrid se hace "todo lo contrario" en materia educativa, ya que se "estimulan" los valores del estudio, el esfuerzo y el mérito. "Lo hacemos a todos los niveles, excuso decirles en la Universidad", agregó.

En este sentido, señaló que desde el año 2002, el Gobierno regional cuenta con el programa de las Becas Excelencia, que es pionero en España, del que ya se han beneficiado 9.300 estudiantes y al que este año se le ha destinado un presupuesto de 6,7 millones de euros.

"La Comunidad de Madrid quiere que nuestras aulas universitarias se llenen de estudiantes brillantes, porque si algo distingue a una gran universidad son las ansias de saber y el afán de saber mejorar de alumnos y de profesores", destacó.