Aguirre asevera que Madrid destina a los dependientes un presupuesto 32 veces mayor al que ofrece Zapatero

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:59

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseveró hoy que el Gobierno regional destina cada año a la atención a los dependientes un total de 730 millones de euros, un presupuesto "32 veces mayor" al que ofrece el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aguirre respondía así a una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Maru Menéndez, quien aseguró que el Ejecutivo autonómico ha utilizado la Ley de Dependencia, que entró en vigor el pasado mes de enero, "de elemento de confrontación" con el Gobierno central.

La jefa del Ejecutivo madrileño dijo que, antes de que se aprobara la normativa estatal, la Comunidad de Madrid "ya cumplía las prescripciones" que vienen establecidas en la Ley de Dependencia. "La Ley de Zapatero en la región va por detrás de lo que está haciendo el Gobierno regional por los dependientes, porque es una prioridad que tenemos desde hace muchos años", apuntó.

Por su parte, Menéndez afirmó que la Ley de Dependencia "no se está aplicando" en Madrid y explicó el Ejecutivo regional "sigue confrontando con el Gobierno central", sin importarle si se "lleva por delante los derechos e intereses de más de 23.000 dependientes graves".

"Son personas con una vida muy dura, ellos y sus familias. Este avance en derechos no puede ser frenado, tiene que cesar en su confrontación con el Gobierno de la nación y tiene que aplicar y gestionar a Ley de Dependencia", sentenció la diputada, quien pidió a Aguirre que, si no lo ejercita por los enfermos, que lo haga "porque tiene la obligación y el deber inexcusable de cumplir la Ley".