Aguirre considera "legítimas" las aspiraciones de Gallardón pero advierte que le "asquean" los personalismos

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 12:58

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró "legítimas" las aspiraciones políticas del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de ser el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, pero aseguró que en general le "asquean" los personalismos. También señaló que todavía no ha recibido ninguna respuesta del presidente del Ejecutivo de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, a los asuntos que le planteó en agosto de 2004.

"El señor Gallardón siempre habla de su equipo, nunca de su partido, y, sin embargo, pertenece a una organización de la que ha sido secretario general cuando se llamaba Alianza Popular", precisó Aguirre en la segunda parte de una entrevista concedida al diario La Razón y publicada hoy.

Según la jefa del Ejecutivo autonómico, "la ambición personal es legítima y el actual regidor madrileño lleva por lo menos diez años diciendo que quiere ser presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, al tiempo que recordó que la vocación política debe ser ante todo "de servicio y de entrega a los demás".

Por otro lado, Aguirre señaló que, detrás de manifestaciones como las de Ruiz-Gallardón de que el PP perdió las elecciones de mayo de 2003 por no apartarse de la "derecha radical" frente a su propia propuesta de "centro", "hay un "complejo", porque, a su juicio, es una expresión que proviene de personas "que han pertenecido a la derecha o que han estado, incluso, muy a la derecha".

UNIDOS COMO UNA PIÑA EN TORNO A RAJOY

"Quienes siempre hemos sido centristas y liberales estamos muy contentos de formar parte de un partido centrista como el PP y no consideramos necesario alimentar ese tipo de falsos debates. De verdad que sólo puedo atribuir a un complejo. El partido está unido como una piña en torno a Rajoy y el PSOE solo busca por todos los medios dividirnos", añadió.

Preguntada por el hecho de que Ruiz-Gallardón tenga libertad para hacer su lista electoral, Aguirre recordó que ella, como presidenta del PP de Madrid, no decide las listas electorales, al tiempo que salió al paso de las críticas y dejó claro que lleva muchos años haciendo tándem con el actual regidor de la capital, a pesar de que discrepen en algunos planteamientos. "Yo soy partidaria de bajar los impuestos y él no", puntualizó.

PROMESAS DE ZAPATERO

En relación con los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó que a día de hoy no ha recibido ninguna respuesta de los asuntos que le planteó en el encuentro que ambos mantuvieron en agosto de 2004, "ni siquiera a uno tan esencial como la garantía del abastecimiento del agua".

Finalmente, destacó que en abril se aprobará su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2007. "Hasta entonces trabajaremos en renovar nuestras propuestas y sobre todo en terminar de cumplir los compromisos de esta legislatura", sentenció.

Contenido patrocinado