Aguirre cree que instituciones deben luchar juntas contra paro y dice que políticas regionales "mejoran" las de Gobierno

Actualizado: domingo, 2 mayo 2010 16:34

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que todas las instituciones tienen que luchar juntas contra el desempleo, especialmente en tiempos de crisis, y manifestó que las políticas que pone en marcha el Gobierno regional "en algo deben mejorar" a las emprendidas por el Ejecutivo de la nación, ya que el paro es menor en la región que en el resto del España.

"Tenemos unas cifras de desempleo muy altas contra las que creemos que todas las instituciones tenemos que luchar. Sabemos que las políticas que lleva a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en algo deben de mejorar a las políticas del Gobierno de la nación por dos cosas: primero porque el índice de paro está casi cinco puntos por debajo en Madrid que en el conjunto de España y, algo muy importante, por el crecimiento de la población en Madrid", explicó.

Tras presidir los actos que la Comunidad organiza con motivo del 2 de mayo, la dirigente autonómica se refirió a la encuesta que publica hoy el diario 'El País' que, según destacó Aguirre, es "buena" para el PP de Madrid, puesto que muestra que la formación mantendría la mayoría absoluta en la Asamblea a pesar de que entraría UPyD.

En este sentido, manifestó que las encuesta, "sean buenas, malas o regulares", son "una fotografía el momento en que se hacen", lo que, a su entender, "no quiere decir que dentro de un año, cuando corresponda a los madrileños el poder de decidir si quieren que se quede el Gobierno del PP o quieren cambiar, a lo mejor la opinión sea otra".

La jefa del Ejecutivo autonómico indicó que a ella los sondeos le sirven "como estímulo para seguir trabajando" en el cumplimiento del programa electoral y para continuar con proyectos como la extensión del bilingüismo de los colegios a los institutos, las ampliaciones de metro o la construcción de más hospitales en la región.

También consideró que las encuestas sirven "para que los madrileños sepan que (la Comunidad de Madrid) trabaja todos los días para conseguir una mejor calidad de vida" para los ciudadanos, "especialmente en tiempos de crisis".

Finalmente, destacó que la región ha ampliado su número de habitantes en los últimos tiempos, según reflejan los datos del censo, que muestran que en España hay 250.000 ciudadanos más, de los que 50.000 se han instalado en la Comunidad de Madrid. "Casi el 30 por ciento de los nuevos ciudadanos han venido a Madrid y eso quiere decir que la gente ha decidido que en Madrid tiene más oportunidades, en esta sociedad abierta y cosmopolita en la que queremos integrar a todos", concluyó.