Aguirre cree que "no hay riesgo" de corralito en Cataluña "porque no va a haber independencia"

Actualizado 21/09/2015 11:28:11 CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este lunes que "no hay riesgo" de corralito en Cataluña "porque no va a haber independencia de Cataluña".

"No hay riesgo porque no va a haber independencia de Cataluña", ha sostenido Aguirre en declaraciones a los medios tras acudir al Foro Madrid organizado por los populares de Madrid, donde ha escuchado la conferencia de la secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Tras negar la posibilidad de corralito, Aguirre sí ha apuntado que los que propugnan la independencia sí tendrían que "advertir de que el fondo de garantía de los depósitos, si Cataluña fuera independiente, ya no cubriría ese capital mínimo de depósitos para cuando el banco va mal". "De hecho, los bancos catalanes han dicho que tendrían que trasladar su sede", ha apostillado.

En cuanto a las pensiones, ha indicado que "las cifras están clarísimas", ya que se están diciendo "cosas que no son verdad". "Es mucho más que lo que se paga por pensiones que lo que se ingresa por cotizaciones y eso hay que tenerlo claro", ha indicado Aguirre después de que Levy haya alertado de que el 27S están en juego las pensiones.

Para leer más