Aguirre cree que sería buen momento para convocar debate del estado de las autonomías, aunque duda que se reúna

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:30

ALCOBENDAS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que sería buen momento para convocar un debate del estado de las Autonomías en el que se pudiera explicar cómo iban a afectar a las regiones los recortes propuestos por el Gobierno central, aunque dudó de que éste se organice.

"Me parecería muy bien que se convocara en este momento (el debate del estado de las Autonomías), pero yo ya aposté entonces por que no se haría y dudo de que se haga, pero a lo mejor me equivoco", afirmó Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña, que se celebró en Alcobendas.

La dirigente regional recordó que la última cita de este tipo tuvo lugar en 2005. Entonces, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "prometió que lo haría cada año", pero no se ha vuelto a celebrar. "Como le había pasado por otra parte a Felipe González y a José María Aznar porque el debate del Estado de las autonomías no deja de ser un soliloquio de cada uno de los presidentes autonómicos", aclaró.

Aguirre también criticó que el Senado se vuelva "plurilingüe", ya que será un "coste para el contribuyente". "Si sólo la comparecencia de (José Montilla) cuesta 6.100 euros, para que un cordobés pueda hablar hay que traducirlo al catalán, al valenciano, al euskera, al gallego, al bable probablemente...", explicó.