MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado el tuit escrito por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en el que le acusaba de protagonizar una "estrategia golpista" por pedir en el Pleno la reprobación de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, de quien la popular ha dicho que es "una señora que ha robado" porque fue quien instó a la retirada de la placa a los frailes carmelitas del Cementerio Parroquial de Carabanchel Bajo dado que la inscripción no es municipal sino de la parroquia.
"En una hora pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de la estrategia golpista del PP y los poderes fácticos, el cambio avanza", ha escrito el edil en referencia a la moción de reprobación presentada por los populares contra Mayer, urgencia que no ha sido aprobada y, por lo tanto, no ha sido debatida.
Aguirre ha tildado de "vergüenza" ese tuit dado que el PP representa "a la inmensa mayoría de los madrileños" y que podrían estar hoy gobernando en el Ayuntamiento si se extrapolaran los datos de las últimas elecciones.
La moción de reprobación la han presentado para pedir el cese de "una señora que ha robado" por la placa de los carmelitas, "que ha programado un espectáculo infantil que es una incitación al odio con ofensas clarísimas para niños y padres, que mintió para no pagar los sueldos de los profesores de la escuela de tauromaquia diciendo que se maltrataba animales sabiendo que no hay animales en la escuela".
Esperanza Aguirre ha explicado a la prensa en los pasillos del Pleno de Cibeles que el gobierno "temía que PSOE y Ciudadanos apoyaran la moción de reprobación", por lo que, bajo un espíritu de "filibusterismo parlamentario", decidieron no convocar junta de portavoces. Y es que, como ha recordado, en un pleno extraordinario de septiembre sí se aprobó el debate de una moción de urgencia al haberse acordado previamente en junta de portavoces.
También ha detallado que el pleno se convocó a las 14.45 horas de ayer y que sólo cabe la posibilidad de registrar mociones tras dicha convocatoria. El registro cierra a las 14 horas, por lo que han tenido que presentarla este jueves a las 9 horas. "Este Ahora Madrid que quiere dar participación a los ciudadanos es un espíritu totalitario que ni quiere ni pueden disimular", ha zanjado.