SAN MARTIN DE LA VEGA/CIEMPOZUELOS 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, se ha trasladado este miércoles a las localidades de San Martín de la Vega y Ciempozuelos en el 'PPbus' donde se ha dado un baño de masas y ha apoyado a sus candidatas a la Alcaldía, Carmen Guijorro y María Ángeles Herrera, respectivamente.
Aguirre ha repartido chapas con su rostro, ha firmado autógrafos en cartulinas con la fotografía del cartel electoral, ha regalado piruletas azules a los niños y ha conversado con todo aquel que se le acercaba, incluidas la tía de la aspirante a revalidar el cargo en San Martín de la Vega.
En este pueblo ha recibido el aliento de los vecinos, muchos de los cuales la han dedicado piropos como 'guapa' o 'artista' y le han deseado suerte en las próximas elecciones autonómicas. "Enhorabuena por adelantado", le gritaba una mujer, a la que Aguirre ha respondido: "bueno, bueno, aún hay que ganar, que estos son muy malos".
Mientras las habitantes de San Martín se peleaban por recoger las fotografías de la presidenta, unos jóvenes aprovechaban para hacerse fotos con el móvil con la dirigente autonómica. Al mismo tiempo, otras personas le pedía a la candidata 'popular' que se tranquilizara, porque el 22 de mayo iba a ganar los comicios.
Con posterioridad se ha desplazado a Ciempozuelos, donde ha pedido a sus vecinos que voten al PP para obtener la mayoría absoluta para que puedan gobernar en la localidad.