Aguirre denuncia la "doble vara de medir" de la Fiscalía en el trato a Martín y a Rabaneda

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 21:04

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció hoy la "doble vara de medir" de la Fiscalía en el caso de Pinto, ya que ha pedido que no se siga investigando al actual alcalde, Juan José Martín, y a uno de sus concejales, imputados por cohecho y prevaricación, pero insiste en seguir analizando la gestión de la ex alcaldesa popular Miriam Rabaneda a pesar de que un juez ha dicho que no ha cometido malversación o cohecho.

Aguirre, que se pronunció así ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid reunido en Génova esta tarde, recordó que Martín "fue condenado en su día por prevaricación e inhabilitado para el cargo público", al igual que pasa con su concejal de Urbanismo.

Además, insistió en que ambos están imputados por cohecho y prevaricación "por haber aceptado prebendas económicas de una empresa con interés en una recalificación urbanística". "El fiscal dice que no se siga investigando cuando el juez les ha imputado por cohecho y prevaricación", apostilló.

Frente a ello, denunció que "el mismo fiscal en el mismo sitio" ha pedido que se investigue a Rabaneda por una denuncia interpuesta por el PSOE por malversación de caudales públicos. "Ha dicho el juez que ni asomo de malversación, ni de cohecho, ni de tráfico de influencias porque no ha habido ningún desvío de fondos públicos cuando era alcalde", argumentó.

"Todo se reduce a que pagaba las deudas del Ayuntamiento, muchas de ellas contraídas durante el mandato del anterior alcalde para no poner en peligro la vigencia de las empresas de Pinto", defendió la dirigente regional.

Finalmente, se quejó de que la ex alcaldesa no haya tenido aún acceso al auto que la imputa, cuando el PSOE y un medio de comunicación sí que han podido verlo.

Contenido patrocinado