Aguirre destaca la caída electoral del PSOE en municipios de los nuevos hospitales y le acusa de mentir sobre la sanidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 18 junio 2009 19:33

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acusó hoy al PSOE y a sus "comparsas sindicales" de decir "mentiras" respecto a la situación sanitaria de la región, y destacó la caída electoral de los socialistas en las elecciones europeas en los municipios en los que están situados los nuevos hospitales.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Aguirre señaló que "el Grupo Socialista y sus comparsas sindicales llevan años en una campaña de desprestigio contra la sanidad madrileña basada única y exclusivamente en mentiras", y señaló que les acusaban de no hacer los hospitales, que se cerraba el Hospital Virgen de la Torre o que no se podría ir a los hospitales más que con tarjeta de crédito.

Así, apuntó que "los pacientes y familiares saben que los socialistas madrileños llevan cinco años mintiendo", y citó los resultados electorales del PSOE en los municipios de los nuevos hospitales. Así, destacó que en Valdemoro, sede del Infanta Elena, los socialistas han obtenido "nueve puntos menos que en las últimas europeas", once menos en Aranjuez, diez puntos menos en Arganda, una bajada de diez puntos en San Sebastián de los Reyes, de diez en Coslada u once en San Fernando de Henares. "El colmo: Parla, antaño bastión de ustedes, menos catorce", apostilló, y recomendó que analicen los resultados electorales, como han reclamado algunos diputados socialistas.

"Los madrileños les han hecho una recomendación el pasado día 7, que hagan caso a César Giner que se hace llamar 'Pepito grillo', y que analicen los resultados electorales, que se den cuenta de lo que dicen las encuestas, que 85,7 de los ciudadanos están satisfechos o muy satisfechos con la sanidad madrileña", destacó la presidenta regional, en relación al documento que se entregó el pasado miércoles a la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista tras los resultados en los comicios del 7J.

Por último, Aguirre hizo una valoración "muy positiva" de la sanidad madrileña y de la labor de sus trabajadores, aunque apuntó que "como todo, incluido lo bueno, se puede mejorar".

Mientras, la portavoz socialista, Maru Menéndez, dijo que hay "insuficiencias clarísimas" en la puesta en marcha de los nuevos hospitales y que se está "descapitalizando" a los hospitales tradicionales.

Menéndez se refirió a las urgencias del Puerta de Hierro, donde los trabajadores han planteado sus quejas respecto de la situación de trabajo y de las condiciones de las urgencias, y criticó que el PP no haya aceptado la creación de un Observatorio de la Sanidad dentro del dictamen de la comisión de estudio que se ha celebrado en la Asamblea desde el mes de noviembre.

Contenido patrocinado