Aguirre destaca el espíritu de progreso de los gallegos, que "han contribuido a que Madrid sea la región más próspera"

Aguirre y Núñez-Feijóo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 17:05

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este lunes el espíritu de "progreso y prosperidad" de los gallegos y ha asegurado que los más de 300.000 nacidos en Galicia que actualmente residen en la Comunidad "han contribuido muy significativamente a que Madrid sea la región más próspera y avanzada de España".

Aguirre se ha referido de esta forma durante la celebración del XX aniversario de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid (AEGAMA), donde ha estado acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo.

Durante su intervención, la dirigente regional ha señalado que "allí donde se afinca un gallego, lleva consigo la semilla de la prosperidad y el progreso, y también el amor por su tierra natal y el orgullo de ser gallego".

"Por ello, no puedo menos que rendir tributo de admiración y gratitud a los más de 300.000 gallegos que eligieron Madrid para desarrollar sus ilusiones y proyectos. Han contribuido muy significativamente a que Madrid sea la comunidad más prospera y avanzada de España", ha asegurado.

En esta línea, ha querido resaltar además que los gallegos han enseñado a los madrileños "a apreciar, querer y disfrutar de una tierra maravillosa donde, al igual que Madrid, nadie se siente forastero".

Por otra parte, ha destacado que ambas regiones "abrazan los principios de la ortodoxia", algo que, según ha asegurado, es especialmente necesario en tiempos de crisis. No obstante, ha abogado por llevar a cabo una serie de reformas (energética, financiera y educativa) para salir de esta situación cuanto antes.

Por su parte, el presidente de la Xunta ha destacado que Madrid y Galicia son dos de las tres regiones que han cumplido con los objetivos de estabilidad presupuestaria, a su juicio, entre otras cosas por haber desarrollado una política de otorgar incentivos fiscales y no subir impuestos.

En este sentido, ha señalado que las dos regiones han cerrado las cuentas con un déficit inferior al 1 por ciento del PIB y ha indicado que también se debe a "la seriedad y rigor" que se necesita en estos momentos.

Una vez finalizado el acto, ambos dirigentes han tomado un refrigerio en el patio de la Real Casa de Correos y, posteriormente, la presidenta madrileña le ha enseñado a Feijóo el tradicional Nacimiento de la Asociación de Belenistas de Madrid.